lunes, 27 de julio de 2009

Joya y oro

Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.

La vuelta de Martín Fierro
(José Hernández, 1879)

Me dan mucho pudor exhibir premios aquí, como si esto fuera la galería de copas de un equipo de fútbol. Por eso, agradezco en su momento a los que los conceden y los dejo coger polvo. Y llegados un buen día, me acuerdo de ellos y siempre pienso que es mejor dedicarles una pequeña entrada de agradecimiento. Algo sencillo pero emotivo. Sin pasarse. No por el premio en sí, sino porque alguien se acordó de este rincón en un determinado momento y decidió que no estaba mal dedicarle una mención, generalmente guiado más por el afecto que por una crítica exhaustiva. Normalmente se trata de gente que visita Capri c'est fini a menudo y con la que establezco un cariñoso vínculo de comentarios. Sin los comentarios, probablemente seguiría escribiendo, pero no con tantas ganas, porque los lectores de este blog sois un fuerte apoyo. Capri puede que haya terminado, que la isla se la comiera el mar y que me vea remando sin rumbo y sin fuerzas hacia cualquier otro lugar, pero en muchos momentos siento como alguien me ofrece un remo, o una brújula, o un mapa, y así las tormentas se transforman en bonanza y la travesía es serena como si viajara en un crucero de placer. Nunca está mal dar las gracias y todo el que se toma la molestia de escribir un comentario, merece mi más sincero agradecimiento. De corazón.

Y sin más sentimentalismo, dejo aquí las dos menciones, casualmente muy brillantes:
  • Del blog Causa y efecto, de mi querida Maga viajera, recibí el premio Joya, ya hace un tiempo, pero que no lo había olvidado. Intensa viajera, cortazariana maga, le hago mil reverencias. Muchas gracias.

  • Del blog Le poinçonneur des lilas (me encanta esa canción), luzco orgulloso un premio Blog dorado. Orgullo por recibirlo y orgullo por quien me lo concede, uno de los descubrimientos más interesantes que he hecho últimamente en el mundo blog. Cada vez que entro, encuentro alguna sorpresa y hace poco encontré esta copa con mi nombre grabado. Poinçonneur, merci beaucoup.

16 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

...felicidades...

Merche Pallarés dijo...

A mi tambien me gustaría dar premios a todos mis queridos bloggers pero aún no he aprendido a ponerlos y mandarlos... Todo llegará. ¡Enhorabuena! por tus muy merecidos premios, por ahora, yo te mando mis humildes besotes, M.

Gabriela Collado dijo...

Capri!!!! Qué sorpresa encontrar esto ahora e tu página... tu mereces esos premios y muchos más... Me encantaron los adjetivos que me regalas... intensa viajera... cortazariana... Un beso!!!

Justo dijo...

De momento no he concedido premios -me da un poco de apuro-, pero si alguna vez lo hago hay uno que ya está más que pensado: el de Capri c´est fini.

Le poinçonneur dijo...

Acabará Vd. con más premios en sus vitrinas que el FC Barcelona.

O el Real Madrid, que no me se enfade nadie xD

Al tiempo.

CRISTINA dijo...

enhorabuena!!!
premios merecidos, sí señor!

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Es que te los mereces, Capri.

molano dijo...

Ya me extrañaba a mi que no tuvieras premios... Qué callado te lo tenías.
Enhorabuena.

Capri c'est fini dijo...

*Senses, gracias.

*Merche, yo los recibo encantado, pero también me da cierto pudor entregarlos y aunque casi todos estos son un círculo, prefiero no seguirlos. Además tampoco tendría premios para recompensar a todos vosotros. Un beso.

*Maga, tenía tu premio presente pero ya ves que no me gusta hacer ostentación de ellos. Sé que es concedido por el cariño que nos profesamos. Así que doble mérito. Y los adjetivos sí que te los mereces. Un beso.

*Justo, eres muy amable. Yo ya me siento recompensado por tu lealtad. Muchas gracias.

*Gracias poiçonneur, lo importante no son los premios sino la gente que los concede. En este caso, tú mismo. Muchas gracias o moltes gracies, para no herir sensibilidades.

*Gracias Cristina...

*Paco, gracias por el ofrecimiento, lo tendré muy en cuenta porque tienes fotos preciosas. Yo como soy un manta en eso de la fotografía, las tomo de Flickr. Pero visitaré tu blog, sin duda. Un abrazo.

*Gracias, Velvet, eres muy amable. No sé yo si merezco algo... pero en fin. Un abrazo.

*Molano, me muero de vergüenza al escribir un post de puro autobombo, la verdad. Guardo los premios en un lugar donde no se pueden ver, pero están muy presentes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades, yo también creo que los mereces.

Madame X dijo...

Yo también creo que te los has merecido, pero mucho, mucho.

Felicidades y un besito.

panterablanca dijo...

Vaya, pues enhorabuena por duplicado ;-)
Besos felinos.

Javier dijo...

Mi más sincera enhorabuena !!!

Capri c'est fini dijo...

*Gracias, Lúcida, Madame X, Pantera y Pe-jota, si quería engordarme el ego... lo habéis conseguido, jejejeje... Me siento como un actor recibiendo un Oscar, con los ojos a punto de lagrimear.

Un fuerte abrazo a todos, sois geniales.

Vivian dijo...

Como dirían los Gomaespuma, enhorabuena a los premiados, y comparto opinión con el resto de comentaristas, premios muy merecidos, no me cabe la menor duda.

Un beso

Capri c'est fini dijo...

*Gracias Vivian, eso son los ojos con los que me veis... Un beso.