viernes, 26 de diciembre de 2008

Día de Navidad

-¿Qué día es hoy, hermoso? -dijo Scrooge.
-¿Hoy? -repuso el muchacho-. ¡Toma, pues, el día de Navidad!


Se levantó el día de Navidad con ganas de no hacer nada. Con pasos pesados, se dirigió al salón para ver los restos que quedaron de la fiesta de anoche. El salón, como un campo de batalla, lucía un aspecto poco agradable, papeles en el suelo, copas a medio tomar aquí y allí y ceniceros llenos en cada rincón. La mesa, a la que se había retirado los platos tras la cena, seguía vistiendo su mantel lleno de migas con las servilletas hechas bolas encima. El árbol de Navidad apagado parecía desangelado con la luz de la mañana que entraba por las rendijas de la ventana. Subió de un tirón la persiana y esa misma luz cegó sus ojos medio cerrados por la resaca. Se dejó caer en el sofá y maldijo las navidades. Se dijo, gruñendo, que era la último vez que celebraba algo por Navidad. Aunque en el fondo sabía que esto no era cierto. El año próximo se volvería a liar con una fiesta similar. Pondría el árbol de nuevo y cocinaría y recibiría en su casa a aquellos a los que quería, como todos los años. Era imposible abstraerse a la Navidad. Se levantó con esfuerzo y fue recogiendo las copas que encontraba en su camino. Se sentó en la mesa de la cocina. El olor del café que se había calentado y el runrún del lavavajillas lo dejaron en trance. De repente, la alarma del móvil sonó. Abrió el SMS y leyó: FELIZ NAVIDAD. Ni siquiera se molestó en leer el remitente. Sonrió. Había merecido la pena.

Muchas felicidades a todos.

19 comentarios:

dvd dijo...

Sí, es posible que tengas razón. Mi lado Scrooge acaba por sucumbir... aunque no creas que no me resisto...

Champy dijo...

Trato de disfrutar todo y cada momento, si veo un noticiero me amargo el día, así que procuro evitarlos.

Si, la evasión ayuda en ciertos casos.

Prefiero un fuerte abrazo y una sonrisa virtual o en vivo, siempre lo preferiré.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Me levanté temprano ya que no bebí mucho, se me olvidó sacar dinero. Mis hermanos dormían, y me puse con el ordenador a seguir con los cuadros odiosos de la Programación y de fondo para no aburrirme, estuve escuchando los programas repetidos de la noche anterior. ¡¡Qué malo es Rafael!!.

¿Navidad? Este año demasiado tristes. No me gustan estas fechas. (lo mejor, las vacaciones).

Feliz Navidad. Espero que tu pasada por los madriles haya sido fructífera. Muchos besos

Justo dijo...

Qué bien condensado nuestro sentimiento, el de muchos, en esta entrada.

(Al fin y al cabo la Navidad es un ritual, antes era el solsticio aquel de invierno, lo hay en todas las civilizaciones: hacer recuento, juntarnos, evocar, suspirar, cantar.. es lo mejor y lo peor, pero no se puede pasar por alto, es imposible).

Feliz Navidad a ti también -aunque creo que ya te había felicitado antes-.

Merche Pallarés dijo...

Tu descripción me ha hecho recordar Navidades pasadas...generalmente así quedaba todo despues de Nochebuena. Besotes de vino y rosas (se acerca el fin de año...), M.

Joaquín Campos dijo...

CAPRI, ¿ESTUVISTE EN MI CASA?
FELIZ NAVIDAD....

senses and nonsenses dijo...

esta mañana por fin he terminado de limpiarlo todo, menos mal que sólo es una vez al año, y no hace (mucho) daño.
esta semana tocan los balances y deseos de año nuevo, que a mí me gustan más, me deprimen menos.


un abrazo.

Sibyla dijo...

Capri te dejo un abrazo!!!

JLO dijo...

la navidad la hace uno no? depende de nuestro estado de animo y nuestro balance...

no es tan fea despues de todo...


salu2!!


POP LIFE

Daniela dijo...

no sé porque razón creí que iba a encontrar aquí uno de estos textos tan comunes hoy día: "como odio la navidade".

pues a mí me encanta seguramente por ser el momento de reunir la gente a quien quiero.

Me alegra que a ti, por cualquier que sea la razón, te guste.

Saludos. Feliz Navidad, Feliz Año.

(Y te mudas a Madrid? La adoro, con las buenas y las malas cosas. Si sí, te deseo suerte y felicidades

CRISTINA dijo...

Que la NOchevieja y el día de Año Nuevo sigan siendo una fiesta.
Y la noche de REyes (Magos, claro)

Besos, Capri

pon dijo...

Bueno, toca y no hay forma de escaquearse.....yo creo que la Navidad la inventó el diablo para llenar las calderas.

atikus dijo...

Bueno uno tiene sus momentos de bajón en las navidades, sobretodo cuando recuerda las navidades pasadas, las de niño, que siempre molaban un montón por aquello de los Reyes jeje!!, en cuanto a las mañanas resacosas también es un momento scooge jeje, pero me quedo con muchos más momentos buenos ;)

Ahora ya queda mas correcto eso de Feliz año!!
(es lo que se acerca)

Strawberry Roan dijo...

En la navidad odio más a mi madre, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis cuñados y cuñadas, al perro de mi hermana (que no tiene la culpa de nada), y a la gente en general.
Capri, a ti también también te odio (pero sólo en navidad, ¿eh?).

M.Eugenia dijo...

La Navidad ni me apasiona ni la odio..me dejo llevar.
Feliz Año

Capri c'est fini dijo...

*DVD, salvo que seas un abeto navideño todos tenemos un lado Scrooge, lo que hay que hacer es que no te domine, porque si no ya sabes el coñazo que te dan los fantasmas de la Navidad. Un saludo.

*Champy, la evasión sirve, no lo dudo, pero cuando es demasiada se convierte uno en un ignorante insensible. Las cosas siguen pasando por más que creamos que no, si nos las conocemos. Un fuerte abrazo.

*Anónimo, bueno, es un buen día postfestivo... incluso productivo. A mí las fiestas tampoco me sientan del todo bien pero pillo lo mejor que tienen. Disfruta de las vacaciones que luego llega la cuesta de enero y se hace muy larga. Mi escapadita a Madrid ha estado muy bien, un poco de todo y con poco tiempo para nada. Pero contento. Muchos besitos.

*Justo, exacto, la Navidad es la excusa perfecta para hacer algo juntos por una vez. Peca de exceso de formalismo, que es lo que más fastidia, pero también puedes pasarlo bien. Yo no las borraría del mapa, pero como casi todos la soporto estóiciamente. Muchas felicidades (y si son repetidas, más felicidad). Un abrazo.

*Merche, supongo que quise exponer una imagen de algo que cada uno de nosotros ha vivido de la Navidad fuera del almíbar que es tan común en estas fechas. Disfruta del vino y de las rosas y que las mañanas sean más halagüeñas que la de la entrada. Besos.

*Groucho, jajaja, no necesito estar, tengo cámaras por todos los lados. Felices fiestas. Un abrazo.

*Senses, que duro se hace limpiar después de una fiesta. Sobre los balances de fin de año, es cierto, tocan ya, creo que será mi próxima entrada. Procuraré no ser demasiado pesimista. Un abrazo.

*Un beso para ti también Sibyla.

*JLO, bueno, como todo depende de nuestro estado de ánimo para valorarlo, no crees? Incluso en una guerra hay gente que se sentiría feliz si se encuentra haciendo lo que más a gusto hace, no crees? Las navidades están bien, no las censuro, pero a veces son demasiado nostálgicas. Ohhh blanca navidad... un abrazo.

*Daniela, tengo un sentimiento dividido con las navidades, me gustan pero a veces me cansa tanta fiesta familiar. Aunque como soy optimista por naturaleza pues las aguanto con buena disposición e incluso procuro disfrutarlas. En cuanto a mi vida, de momento, sólo ha sido una escapadita a Madrid, pero puede ser que sea para algo más duradero en un futuro. A mí también me gusta, con sus pros y sus contras. Un beso y felices fiestas.

*Gracias, Cristina, ya que tenemos todas las fiestas seguidas, pues habrá que aprovecharla. Te deseo también que las disfrutes, año nuevo, reyes y hasta las rebajas. Diversión sin fin. Besos.

*Pon, sí, es imposible abstraerse a las navidades. Están ahí y no sé van a mover. Así que almoldemonos y que lo pasemos lo mejor posible. El infierno puede esperar. Besos.

*Atikus, estoy contigo, las navidades tienen un puntillo de nostalgia de la infancia, que es cuando se disfruta del todo estas fiestas. Espero que a no te domine tampoco el lado Scrooge y lo pases lo mejor posible. Un fuerte abrazo.

*Strawberry, deberías mirarte esa misantropía selectiva. Aunque me conformo con que tu odio hacia mí desaparezca con los Reyes... Mis ex me suelen odiar más tiempo. Un abrazo.

*M. Eugenia, una decisión muy oriental y muy sabia... dejémonos llevar por la ola navideña... flotemos para no hundirnos. Muchos besos y disfruta de las fiestas.

El Deme dijo...

Menos mensajitos en el móvil y más quedarse a ayudar a recoger al pobre anfitrión, qué morro tiene la gente.
Capri, que seas feliz en el año nuevo y que nos deleites con tus historias.

Ernesto dijo...

Bueno de alguna forma habrá que llamarlo. Que se llama Navidad pues llamémosle así. Yo este año estoy de un navideño.. incluso envié Christmas a los amigos...y mira que soy más ateo que dios. Llego tarde para felicitarte la navidad pero a tiempo para desearte que tengas un feliz año. Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

*Deme, es la historia del mundo: el anfitrión siempre recoge los restos de una fiesta. Feliz año para ti también. Espero seguir deleitándome con esas entradas tuyas. Un saludo.

*Arguifonte, pues sí, nadie se salva de la Navidad, por más ateo que sea uno. Felicidades para ti también y disfruta del fin de año. Un saludo.