miércoles, 24 de diciembre de 2008

En continuo movimiento

El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos.


Sin dejar de movernos, anda cada cual con rumbo diferente. Esperando en masa que se ponga el semáforo, salimos a toda prisa. Raza nómada de seres que puebla cada rincón del planeta, de aquí a allá, habitando tanto el subsuelo como las áridas cumbres. Arremolinados, pacientes o impacientes, buscando a codazos el sitio que cada cual cree merecer. Itinerantes personas cruzando pasos de peatones que se cierran, quedando los rezagados a las ruedas de los rugientes coches que atraviesan las avenidas. Hombres y mujeres que llenan autobuses, tantos, que colapsan hasta rebosar todos los caminos. Atascos humanos en todas direcciones. Infantil muchedumbre sin voz, sin rostro, sólo con problemas, que camina perdida por las cuatro esquinas de la gran ciudad. Yo, también me muevo, soy uno más. Sigo los pasos del tropel de gente, haciéndome entender como puedo, sin conseguirlo la mayor parte de las veces. Miembro de una colectividad que no entiende nada, ni a mí, ni a nadie, porque un punto sólo juega un papel insignificante en una línea. Vamos y venimos, deambulando por las calles asfaltadas, como refugiados de una gran guerra, como exiliados de un país que ya no nos quiere. Elementos prescindibles que se arropan artificialmente para que la amargura de la soledad no prenda fuego en nuestros pechos. Por eso caminamos sin detenernos, cargados con bolsas o paquetes, como el camuflaje animal, para que en continuo movimiento parezcamos mayores y más importantes.

Finalmente, he vuelto de Madrid, con algunas cosas aprendidas y cierta esperanza en el horizonte. Nada sustancial, es cierto, pero posible en un futuro. Gracias a los que seguís leyendo y comentando en esta pequeña barca perdida en el mar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dar de ti a nosotros. Tu blog hace que la soledad sea menos aparente.

Felicidades desde el caribe Capri que fue donde primero te recogi...

De uno de tus anonimos molestosos :)

Merche Pallarés dijo...

Somos una manada de gente sin rumbo... Odio las multitudes... FELIZ DIA DE NAVIDAD. Besotes navideños, M.

Joaquín Campos dijo...

BONITA FOTO DE REBAÑO HUMANO.
SALUDOS...

Peggy dijo...

Bueno pero como dices cada uno lleva su ritmo individual dentro de la masa ......

Justo dijo...

Me encantan los sitios donde va la gente, no dejo de ser yo por estar con los demás. Me gusta vivir en casas con vecinos, en el centro de las ciudades, ir a veranear a donde me encuentre gente por la calle, ser asiduo por la noche a lugares con ambiente, prefiero ir al cine que ver un dvd en casa, adoro los espectáculos participativos.

(No me gusta el esnobismo o la manía tan extendida que hay ahora de no querer cruzarse con nadie, de ir a vivir a lugares apartados fuera de las ciudades).

¿Te han gustado las luces navideñas de Madrid? ¿A que está bonita la ciudad? Y bulle de gente entrando y saliendo, cada uno con sus afanes.. espero que los tuyos y esa esperanza que se vislumbra en el horizonte, llegue a buen puerto. Y si no llegara, por lo menos tienes a tus amigos de esta página, somos muchos los fieles.

Un abrazo, feliz Navidad

EvitaBlu dijo...

Hola Capri

Me cuesta la navidad y vas tú y me desarmas con el mensaje.
Eres más realista que el hambre, quizás todos, en algún momento hayamos participado en esta maratón con cuenta atrás y estoy muy pero que muy de acuerdo contigo, sin embargo he pasado un día genial (con cine incluido) con mi familia y el unico regalo de sabernos juntos, por suerte como muchos domingos y días en que nos apetece juntarnos.
Quiero sentir fuego en mi pecho pero de pasión, de mujer enamorada, quiero no creer en los días rojos de calendario, guiarme por mi instinto animal que casi nunca me falla y deseo que tú encuentres este hueco dorado que te mereces, ayer, hoy, mañana...

Besos atemporales.
PD: Me debes mi perrito piloto ;)

nomolamos dijo...

feliz navidad guapo,.... bienvenido a casa ...
un besazo

CRISTINA dijo...

A veces hay que pararse. Un momento, aunque sea, y mirar a alguién a los ojos.
¡¡¡felices fiestas!!!

JLO dijo...

AQUI vamos a estar master leyendote...

un gran abrazo y q la pases de 10 en estas fiestas...

POP LIFE!!!

Capri c'est fini dijo...

*Anónimo, por Dios, que me sacas los colores. No hay que agradecer nada porque yo lo paso genial. Instalarme en el Caribe no sería mala idea... Un fuerte abrazo y felices fiestas.

*Merche, somos una manada, tú lo has dicho, animales sociales si lo prefieres y estas son unas fiestas de muchas multitudes. Aún así, disfrútalas. Muchos besos.

*Groucho, somos un buen rebaño y se pueden escoger mil fotos porque siempre andamos pastando en grupo. Un abrazo y felices fiestas.

*Peggy, lo malo de las masas es que diluyen los rumbos individuales y a veces no puedes avanzar al ritmo que uno querría. Es la contrapartida de estar arropado por la muchedumbre. Un beso.

*Justo, pues puede ser que sea Madrid quien me ha inspirado para escribir esto. Yo tampoco soy de quedarme aislado, lo digo bien alto, pertenezco a la masa, no se puede remediar, aunque a veces me enfade por ello. Y en cuanto a la ciudad, Madrid está preciosa en Navidad, coger el bus desde el Paseo del Prado a la Castellana es un espectáculo. Espero volver cuanto antes. Feliz Navidad, disfruta de las fiestas y cuidado con la cartero en las aglomeraciones. Besos.

*Eva, reconozco que el post tenía un punto pesimista, como que no se puede hacer nada para que la marea no nos lleve, pero tienes razón, a veces, pasar un buen día te reconcilia con la humanidad y no es sólo la soledad la que puede anidar en el corazón. Siente todo lo que quieras, amor, paz e incluso pasión, nadie puede arrebatartela, es sólo para ti. Sigue disfrutando de las fiestas, que para eso son. Muchos besos.

*Nomolamos, cariño, muchas gracias, estaba deseando reencontrarme con vosotros. Muchos besos y felices fiestas.

*Cristina, pero como te pares mucho tiempo corres el riesgo de que la masa te aplaste. Procura mirar de soslayo y ve acercándote poco a poco. Felices fiestas.

*JLO, disfruta tú también de lo que dan estas fiestas. Gracias por la fidelidad y la compresión. Tú sí que eres un master. Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

...y sin embargo, estamos tan solos.
y en navidad, que el chantaje familiar se impone, que las cenas, reuniones y demás se suceden... más evidente que se hace.
...que estamos solos, siempre solos, sólo solos.
discursos que se solapan, dialogamos pero no nos comunicamos.

un abrazo.
termina bien el año, y empiezalo mejor.

pd. joerrr, cómo me he levantao' deprrresión posnavideña total...

Lola dijo...

También voy sin rumbo entre preguntas, y quería decirte que me ha encantado tu mensaje en mi blog.
Que sigamos disfrutando de esta isla.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me alegro que veas ese horizonte.

dvd dijo...

La multitud, sin control, no sirve de nada...

pon dijo...

Un beso grande Capri. Sin prisas.

Capri c'est fini dijo...

*Senses, a mí me pasa con las navidades un doble sentimiento o me uno totalmente a la fiesta o me convierto un cascarrabias harto de papas noeles y mierdas de esas. Así que te entiendo perfectamente, porque mi entrada es también muy pesimista: no dejamos llevar por la masa, somos masa nada más y pura soledad andante. Lo que pasa que no puedo dejarme hundir por esta idea, la vida sigue, no para y yo no quiero sentirme aplastado por los demás. Un besazo y felices fiestas.

*Lola, eres muy amable. ¿qué hay mejor que tener muchas preguntas en la cabeza e ir desentrañandolas poco a poco? Muchas felicidades y no seguiremos viendo.

*Lúcida, sólo es una pequeña luz que parece un faro, pero al menos algo es algo. Muchas gracias por los ánimos. Muchos besos.

*DVD, de nada, pero todos formamos parte de ellas desde el momento que nacemos...

*Pon, ya ves, como he vuelto de Madrid, con idea de multitudes en la cabeza. Fue todo un placer conocerte. Pasé una tarde muy agradable. Muchos besos y felices fiestas.