miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tragicomedia de los amantes

El corazón del hombre está hecho para reconciliar las más evidentes contradicciones.


- No sé como puedo soportar más tiempo esta situación. ¿Me merece la pena? No creo que haya sido para tanto eso que he dicho. Está exagerando, lo sé, pero cuál es el motivo para que se ponga así. Quizá ya no me soporte y explota en los momentos en que soy más vulnerable. Tal vez intente forzar la situación para que yo diga: hasta aquí llegamos. No lo sé. Lo más sensato sería que la tomara de las manos y nos sentemos ambos a hablar en serio e intenta llegar al fondo del asunto de esta discusión. Debería pedirle perdón si se ha sentido tan ofendida y dejarme de falsos orgullos. Tendrá sus motivos, aunque me gustaría conocerlos para que ese perdón fuera sincero. Eso haré... necesitamos hablar.

- ¿Cómo se puede quedar tan fresco después de lo que me ha dicho? Bueno, sólo lo ha insinuado esta vez pero yo sé que es lo que quería transmitir, porque ya son muchas indirectas como esa. Lo esconde todo bajo esa capa de ironía pero no se atreve a echarme nada en cara, como si yo fuese un ogro. Demasiado le estoy aguantando. Cuando hablemos querrá hacerme creer que no pasa nada, pero si no lo reconoce, me vuelvo loca. A lo mejor estoy siendo demasiado estricta. Muchas veces descargo toda mi frustración injustamente en él y sé que no se lo merece. Puede que ésta sea una de esas veces. Lo mejor sería sentarnos y hablar tranquilamente. Así es como solucionan los problemas los adultos.

Casi al mismo momento, ella y él decidieron derribar el frío muro que habían construido en su pequeño piso del extrarradio. Se encontraron cara a cara en el pasillo y, sin palabras, se fundieron en un emocionado beso. No fue necesario nada más. La paz estaba sellada.

Imagen: Estatuas al trasluz del palacio de Buckingham (Londres).

23 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Vale, la paz estaba sellada pero al final todo deja poso, me encanta la cita de Hume.
Saludos

Strawberry Roan dijo...

Eso mismo hago yo... Con un beso lo arreglo todo... Después, llamo a mi amante para decirle que todo está arreglado y que cuándo y dónde nos vemos, y que deberíamos tener cuidado porque creo que mi pareja sospecha y no sé si podré soportar esta situación por más tiempo.

nomolamos dijo...

que bonitoooooo.... pero eso solo pasa mientras dura la pasion, y los enfados no lo matan... llega el momento que los problemas son mas fuertes que la pasion... y ya no hay manera...
las cosas hay que hablarlas siempre, aunque sea despues del beso....
Ya estas de vuelta??????????
mandame un correito y cuentame como te ha ido, porfi porfi,.....
un besazo mi niño

Peggy dijo...

bueno , quedan posos si las cosas no se solucionan...los besos pueden ser solo cosmeticos

Merche Pallarés dijo...

¡Me encantan estos diálogos/pensamientos encontrados! Y, sí, estas discusiones normalmente se arreglan con un beso arrebatador y apasionado y...lo que sigue. Besotes navideños, M.

Vivian dijo...

A veces los besos no borran las palabras no pronunciadas, sólo las vuelven transparentes, creando una distancia invisible que se agranda con cada beso que encubre un silencio…

Me gustó tu texto, tan real que por momentos me pareció estar recordando más que leyendo.

Un beso y felices fiestas.

princesadehojalata dijo...

Creo que es en La vida exagerada de Martín Romaña donde la pareja se encuentra por las noches en la hondonada de su colchón y ahí, claro, se reconcilia (porque por fin se encuentra).

Un beso.

CRISTINA dijo...

A veces, ni siquiera los besos son suficientes.

Y en cuanto al post anterior, he visto esta noche la peli y me ha parecido exquisita. ME ha gustado mucho, mucho, y tu post refleja justo lo que he visto y he sentido en la sala de cine.

Besos, Capri

atikus dijo...

Bueno mejor un beso de paz que nada, mira que algunos prefieren que se rompa la pareja que malos!!

feliz navidad ;)

pon dijo...

Si todo se arreglara con un beso en el pasillo. Si todas las conversaciones tuvieran lugar no solo en la mente de los dos. Si todo fuera así, justo así siempre y no solo un deseo y un sueño.

Groupiedej dijo...

Pon me acaba de quitar el comentario... así que voy a ponerlo de todas formas:
Si todo fuera tan fácil...
Un besote.

Morgenrot dijo...

¡ Esa historia me suena haberla repetido...no sé cuantísimas veces !

Muy buen post.

Un abrazo

Javier dijo...

Puedes sellar el armisticio con un beso pero si los problemas no se hablan te encontrarás siempre en el punto de partida.

Capri c'est fini dijo...

*M. Eugenia, todo deja poso aunque de vez en cuando hay que hacer una limpieza a fondo y quitar ese poso. Un beso.

*Strawberry, puede ser perfectamente lo que haces o dormir con la legítima... que la tienes muy abandonada... aunque cuando una mujer sospecha vete a un búnker, porque te pilla seguro. Un abrazo.

*Nomolamos, ¿siempre son necesarias las palabras? A veces los gestos son mucho más expresivos y ya hablar es una tontería.
Aún no estoy de vuelta, me tienen secuestrado en Madrid y ya vuelvo en estos días para las fiestas. Todo va bien, su curso, tranquilo. Muchos besos.

*Peggy, aunque no creo que en este caso el beso sea cosmético, porque había intención de sellar la paz y no un mero alto al fuego. Es mejor dejar los posos sólo para el café. Besos.

*Merche, es que como dice la cita de Hume, tenemos que vivir tantas contradicciones en la vida, que es mejor sellar los acuerdos con grandes besos o lo que venga detrás... jajaja Muchos besos.

*Vivian, es precioso eso de las palabras invisibles. Desde luego que lo que queda dentro puede hacer distanciar hasta romper cualquier pareja y es lo que precisamente quieren evitar estos dos tragicómicos amantes. Besos.

*Princesa, pues no he leído esa novela y tengo muchas ganas. Así que gracias por la recomendación, que la tendré muy en cuenta. Encontrarse cada noche en un colchón es una muy buena alianza... Besos.

*Cristina, a veces los besos no son suficientes, por más que curen. Y en cuanto a la peli... cuanto me alegro de que te haya gustado. Yo nunca miento pero tampoco puedo garantizar que gusten todas las pelis que comento. Muchos besos.

(continúa)

Capri c'est fini dijo...

*Atikus, desde luego... qué malos, buscando malas intenciones en un beso de reconciliación. No nos conformamos con lo simplemente vemos. Un abrazo.

*Pon, qué razón, si todo fuera así el mundo no sería el mundo, ni el hombre, el hombre... aunque sigo abogando por la curación con besos... qué por cierto, muchos para ti.

*RFP, pues como digo arriba, si todo fuera así, nada sería igual. Pero esto no significa que nos guardemos los besos... hay que darlos. Muchos para ti.

*Morgenrot, sí, suena a conocido. Es justo lo que quería provocar... es algo que todos hemos vivido o nos han contado. Muchos besos.

*Pe-jota, no necesariamente, a veces las palabras no expresan todo lo que un buen beso puede hacer. Siempre que no sean problemas muy profundos, en los que los besos sólo maquillan la situación. Abrazos.

Eduardo dijo...

Poco activo te veo. Feliz NAvidad

JLO dijo...

paz por un rato... pero es asi, hay q pelearla diariamente...

me hice fan del blog... por ahi esta mi carita ja...

salu2


POP LIFE

Peggy dijo...

Se me olvidaba Feliz Navidad ...:)
bss

CRISTINA dijo...

¡¡¡Felices fiestas, Capri!!
Deseo que lo pases bien.
Un abrazo de esta cosmonauta

Patricia Tena dijo...

Precioso texto y preciosa foto. Feliz Navidad, Capri :)

Capri c'est fini dijo...

*Sí, Eduardo, al final ya estoy en casita y con más tiempo para dedicar al blog. Felices fiestas.

*JLO, sí, ya lo vi. muchas gracias. Te deseo paz, pero no sólo por un rato como en la entrada. Un saludo.

*Peggy, felices fiestas!!!!

*Cristina, muchas gracias, que también disfrutes de las fiestas todo lo que puedas. Besos.

*Patricia, gracias y feliz navidad.

Justo dijo...

Los pasillos del extrarradio es lo que tienen.

Pero sí, si se sigue dando la física y la química se soluciona todo fácilmente, no hay nada que explicar, ni aclarar..

(Espero pillarte la próxima vez que vengas a Madrid). Un abrazo

Capri c'est fini dijo...

*Los pasillos del extrarradio, amigo Justo, son un paraíso a explorar, lleno de interesantísimas cosas. Estoy de acuerdo, a veces, las palabras sobran porque su hueco lo llenan otras emociones más fuertes.
(Eso, espero que cuando vuelva a ir coincidamos). Un abrazo.