domingo, 20 de julio de 2008

Brillante y estrella

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.


Nunca se me ocurriría ser malagradecido, es una de mis máximas, porque dar las gracias no supone ningún esfuerzo y aunque a veces no necesitas darlas, hacerlo nunca está de más. Sin embargo, a la isla de Capri han llegado recientemente un par de mensajes guardados celosamente en sendas botellas. Leí el primero discretamente y lo escondí, por vergüenza de sentirme satisfecho. Después llegó otro y pensé hacer lo mismo. Pero supuse que a los autores de esos mensajes que se fijaron en esta isla como destinatario les gustaría que les contestara, a modo de agradecimiento. Ahí va mi mensaje al mar:

Ulysses, el mítico navegante, algún día arribó con su barco a la orilla de Capri, a pesar de que ya había terminado. Deduzco que disfrutó de la luz de este rincón anclado en el mar porque volvió y me regaló el Premio Brillante Weblog 2008. Fue una sorpresa, porque en su anterior visita fue silenciosa. Yo, como a todos, les dejo a su aire, que cada cual encuentre su sitio. Así, con algo de retraso, le agradezco este brillante premio. Como en otros premios, este tiene cierto protocolo. Y a pesar de que muchos no sois partidarios de ellos, voy a seguir la cadena para así dar mi particular contribución a blogs amigos que por una u otra razón me han llamado la atención. Por supuesto, el orden no es significa nada:

  • Bajo el signo de Libra, escrito por Pe-jota. Brillante como la constelación que le da su nombre, Pe-jota es uno de los habituales de esta página y yo de la suya, porque siempre me sorprende con sus estímulos y conocimientos. No hay nada que pueda encontrar en su página que no me interese leer o profundizar, y eso en sí es ya un premio.

  • Dame mi poderes!!!, escrito por Caufield. Es seguro como un superhéroe en apuros, nunca falla, cuando entro en su guarida me teletransporto a una realidad paralela llena de ingenio e ideas. No sé como se las arregla ahí dentro pero merece todas las visitas del mundo.

  • Boys must cry, por Cure of Love. Los chicos deben llorar, no sé muy bien porqué, pero llorar es muy sano. Mi querida Cure lo sabe muy bien, como también sabe que todo es tan obvio que debemos buscar caminos nuevos para no morir de aburrimiento. Así lo consigue.

  • De aquí a Lima, por Strawberry Roan. De aquí a Lima hay mucho trecho, tanto que podemos amenizar el viaje con cuentos. Déjate seducir por las historias sobre reptiles, sobre ciudades, sobre nosotros... así llegaremos al Perú lleno de riquezas.

  • Cosmonauta, escrito por Cristina. Viajar a las estrellas siempre fue el sueño de la Humanidad, y esta cosmonauta nos acerca las estrellas en su página haciéndonos recordar lo brillante que son y la razón de porqué siempre quisimos visitarlas. Cuidado con la gravedad cero...

  • Atikus. Hay un ático lleno de películas, clásicas y no tan clásicas. Me encanta rebuscar allí porque me encuentro las latas con sus rollos y algunos de los mejores comentarios sobre cine que puedo encontrar en este caótico mundo blog. Lo clásico nunca muere, como él, que va camino de serlo, porque sabe de lo que escribe y lo hace muy bien.

  • Tiempo de reflexión, por Lúcida. No hay nada absurdo en su cabeza, todo es lúcido y brillante (como este premio) y siempre hay música que nos acompañe a la reflexión. Nos ofrece en su página pequeñas razones de la vida, puestas en fila, para que las tomemos si es nuestro deseo.

Nomolamos, dice su blog, estoy de acuerdo con ella, nunca he molado, pero sé que a ella le molo un poco y ella me mola a mí también. Me regala con sus visitas a menudo, con sus acertados comentarios y hoy me ha regalado también un Premio Blog Estrella. Así que no sé que hacer con tanta generosidad. Ojalá la pudiera corresponder con toda la suerte que escondo en mis bolsillos, con los ánimos que guardo junto a mi ropa, con el tiempo libre que me sobra cuando me echo la siesta. Ojalá todo eso fuera transferible, porque sin duda iría a ella. Muchas gracias!!!

Pongo las primeras estrellas en mi particular avenida de la fama. Cualquiera de los agraciados que se quiera corresponder a alguién con este premio es libre de hacerlo:

  • Letras desvestidas, de Eva al desnudo. Eva está al desnudo, como sus letras, que dejan cualquier tela que las pueda confundir para exhibirse en todo su esplendor, desnudas, como las verdades. Pero Eva no está desnuda por completo, se viste de letras a su alrededor, lista para cualquier ocasión, es un placer visitarla.

  • Cuando el arte ataque, de JLO. Cuando el arte ataque es mi favorito de los muchos blogs que lleva JLO desde Argentina. Va sobre cine y música, pero siempre desde un punto de vista personal que me encanta. El diseño del blog, además, está muy cuidado. Toda una estrella merecida.

  • Lula Fortune. Afortunado me sentí de encontrar la fortuna en Lula. Es tan cariñosa, tan esquiva como la suerte, tan inteligente, que siempre espero un punto extra en su página. Y siempre lo encuentro...

  • Tiburones en Korador, de Justo. El océano está lleno de tiburones, todos los sabemos. Podemos perecer de una de sus dentelladas pero no podemos dejar de admirarlos. Desde el barco y a salvo admiro sus destrezas, sus giros, sus coletazos, todo es poder en los tiburones, todo me llama la atención de ellos.

26 comentarios:

panterablanca dijo...

Tal como dice la frase del principio del post, yo creo que te mereces estos premios. Ya te felicité en su momento por el premio Brillante, ahora te felicito por los dos. Enhorabuena!!
Besos selváticos.

Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena! Te mereces todos los premios habidos y por haber porque escribes de maravilla. Es un placer visitarte. Besotes, M.

.. dijo...

Enhorabuena por tus merecidos premios y mil gracias por pensar en mí para concederme uno, qué ilusión, mi primer premio blog :)
Así si se empiezan los Lunes con ganas, jajajaja. Un abrazote y gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por el brillante, nunca me habían regalado ninguno jajaja.

Un beso

The Walking City dijo...

A estas alturas de la película ya debería saberse mi repulsa a los memes. En mi opinión, lo importante es seguir escribiendo, con o sin premios.

Así que nada de irte a Copacabana o St. Tropez a gastarte todo tu dinero en bebidas y casinos, ¡a teclear!

Tomás Ortiz dijo...

todos muy acertados, no hay ni uno sólo regular!
saluditos apretados

atikus dijo...

Merecidisimo premio desde luego (para ti,jeje)!
La verdad es que es estupendo un buen premio de un buen bloguero, lo mejor es conocer gente tan maja por estos lugares...

Saludos

dvd dijo...

Qué cosa más rara, premios a los blogs. ¿Pero también son virtuales? Enhorabuena, de todos modos.

Ainhoa dijo...

Enhorabuena por esos premios,por el reconocimiento de la gente que te lee. Eso es bonito, así que disfruta, pero sigue escribiendo, ¿eh?
Un besazo.

Capri c'est fini dijo...

*Gracias Pantera, sobre todo porque piensas que me los merezco, eso sí que es un premio para mí.

*Ay Merche, eso son los buenos ojos con los que tu me ves. Es premio es la fidelidad de muchos de vosotros. Besos.

*Caufield, pues me alegro de arrebatarte la virginidad de premios, no tenía ni idea. Me alegro de servirte de empujón para un lunes caluroso. Un saludo.

*Siempre hay una primera vez, Lúcida. Además un brillante es para siempre (y siempre lo podrás empeñar cuando te haga falta). Besos.

*Funksturm, ya conozco tu repulsa (me encanta esa palabra). Yo tampoco soy muy partidario pero es que finalmente me quedo con la buena voluntad con la que son concedidos y no puedo resistirme. En cuanto a dejar de teclear, por nada del mundo, incluso desde la terraza del Gran Hotel de Montecarlo estaría tecleando. Un saludo.

*Sí, Reality bit, creo que son un buen elenco de blogs, todos muy interesante por una u otra razón. Y además, todos son amigos, que es mucho mejor. Qué los disfrutes. Un saludo.

*Atikus, también muy merecido tu premio, pero como bien dices lo importante no es la chorradita del premio sino el toque de atención sobre blogs amigos con los que disfrutas mucho, como el tuyo. Un abrazo.

*DVD, es todo un caso esto de los premios, por supuesto que virtuales. Lo único que ganas es que alguien se acuerde de ti en un determinado momento. Como todos están llenos de complicidad, yo los recibo encantado aunque no me los crea mucho. Un saludo.

*Gracias Ainhoa, eso es lo fundamental de estos premios, que la gente se acuerde de este rinconcito. Lo de seguir escribiendo, dalo por hecho, a pesar de las distracciones veraniegas. Saludos.

CRISTINA dijo...

¡¡Enhorabuena por tus premios!! Te los mereces, ya lo creo que sí.

Y en cuanto a que tú a mí me nombres, ¿qué puedo decir? Muchas gracias, Capri. Gracias de verdad. Al fin y al cabo a todos nos gusta un reconocimiento, una mención, algo. Escribo con toda la vergüenza del mundo, con la idea de tener un blog de estos de andar por casa, con la humildad de quién hace algo que no es lo suyo. Sé de mis limitaciones y no pretendo nada más que sacar cosas de mi cabeza... pero lo cierto es que me encanta que me lean los poquitos que me leen, que me gusta que la gente deje comentarios, que es genial sentir que algo tuyo llega a alguién. Así que lo dicho, gracias por acordarte de mí.

Y no me gustan mucho los posts de seguir cadenas y todo éso, pero ya buscaré la manera de hacer algo al respecto.

Un beso, Capri

pon dijo...

Felicidades a ti por los dos premios que te han dado, y por el acierto a tu vez en premiar. Que los disfruteis!!!!!

Emily dijo...

Capri, eres majo. Te lo mereces, por ser tan elegante en tus post y en tus comentarios.
A mi me dieron uno, y fui tan desagradecida que no lo colgué en el blog, pero me gustó muchísimo que me lo dieran y me entró mucha vergüenza.

Adrián Mariscal dijo...

En vista de que apenas estoy iniciándome en la blogosfera, tomaré estos blogs como recomendaciones. Desde luego coincido en que bien merecidos tienes estos premios, que en las pocas visitas que he hecho me he dado cuenta de que este blog se escribe con pasión, y la pasión es la que marca la diferencia entre un blog vano y superficial y otro magistral.

un abrazo desde México!

Strawberry Roan dijo...

Mi más enhorabuena por tu premio. Lo tienes más que merecido, así que no te ruborices. A disfrutarlo con la cabeza bien alta!!! Personalmente, me has dado un alegrón que me menciones, no lo voy a negar. Me ha gustado saber que he conectado de alguna manera contigo y te hayas fijado en mi blog. Sobre los demás blogs que mencionas, hay algunos que conozco y sé que son la repera. Te agradezco que nos hayas descubierto otros (que sin duda serán la reostia).
Por mi parte, todavía no estoy preparado para abrir una vitrina para los premios y trofeos que me otorgan (¡ya tengo dos!!!: el tuyo y otro de mi madrina pon), pero quizás con el tiempo lo haga; ¿por qué no?
Capri, gracias

Un besote

Justo dijo...

Tú sí que me llamas la atención, Capri.

Por este blog que aunque no llevo mucho tiempo frecuentando -¡yo me lo he perdido!- ya no puedo dejar de leer, por ser:
discreto, conciso, elegante, moderno, atemperado, sensible, versado y versátil -dicho todo ello en el buen sentido de la palabra, y con mi cariño y admiración-.

Un abrazo, muchas gracias -a mí me hacen ilusión los premios, ¡si fuera actor me encantaría conseguir un goya!-.

Lula Fortune dijo...

Glups!estas cosas me dan una verguenza terrible. Nunca pienso que mis ocurrencias pueda leerlas alguien, simplemente las echo a volar con un click! Me gusta leer otros blogs y aprender de ellos y reirme y sentir el brazo amigo por encima del hombro...pero de ahí a que me den un premio!.
Gracias de todo corazón, sin falsa humildad, yo creo que tú sí que los mereces.
Menos mal que no tengo que subir a ningún estrado a recoger nada, cuando me dieron el premio por el cuento en italiano, subí y bajé tan rápido que ni lo registró la cámara que estaba grabando el evento.
Gracias de verdad, has llegado a mi corazón salvaje ;)

Perséfone dijo...

Enhorabuena por el premio así como a todos tus elegidos. A ver si saco algo de tiempo para echarles un vistazo a sus blogs.

Un abrazo enorme.

Capri c'est fini dijo...

*Cristina, nada de vergüenzas, es un premio merecido y punto, No puedo añadir más de lo que he dicho. Sólo que me alegro que estés satisfecha con la mención. Un beso.

*Gracias Pon, muy amable!!!! Besos.

*Emily, gracias. No creas a mí también me da algo de vergüenza, porque parece que los estoy exhibiendo pero es la excusa perfecta para recomendar algunos de mis blogs favoritos.

*Exacto Adrián, son recomendaciones para seguir ahondando en la blogosfera. Gracias por considerar que el blog se escribe desde la pasión, realmente tendría que pensar porque lo escribo para averiguarlo. Aunque magistral creo que es un poco exagerado. Abrazos.

*Strawberry, de nada, sin duda tu blog es la revelación porque es de los últimos que he descubierto. Supongo que la vitrina de premios no tardará en caer cuando no tengas sitio para más en tu sala de estar. Un saludo.

*Justo, menuda descripción!!! Ojalá cupiera dentro de todos esos adjetivos, muchas gracias.

*Lula, pues haber llegado a tu corazón es ya para mí una satisfacción, más allá de premios virtuales. Disfruta de él sin vergüenza, que no hay estrado ni presión mediática. Besos.

*Perséfone, espero que al menos les eches un vistazo, que merecen la pena. Un beso y gracias.

EvitaBlu dijo...

Hola Capri y muchas gracias.

Te mereces estos premios y muchos mas, por tener tanta clase en tu manera de contar las cosas.
Soy bastante novata en esto de recoger premios, los que tengo son muy recientes y estaré encantada de colgar el tuyo.
No me da verguenza, al contrario, subiré las escaleras despacio, vestida con la ropa mas elegante y saludaré, en una mano te llevaré a ti y con la otra recogeré el premio.
¿Que te parece?

Besitos peliculeros

nomolamos dijo...

un blog, para mi,en un principio fue una manera de expesarme y despues de conocer gente estupenda.
Un premio es la manera de demostrar a esa gente estupenda que casi no conoces, que te gusta lo que hacen, que te gusta como son.
A todos nos da al principio verguenza de sentirnos como observados, y que alguien que no conoces, te de una muestra de afecto.
pero es lo mas marivilloso del mundo.
felicidades a todos, y que los disfruteis, un beso,

JLO dijo...

Uh q honor... muchas gracias por las palabras y por incluirme en le reconocimiento, mas viniendo de alguien q no es afin a uno y entonces yo lo valoro aun mas...

y felicitaciones por el tuyo propio...

aparte es la primera vez en un premio y bien sabes q uno no se olvida de la primera jaja...

salu2 de nuevo y gracias... voy a pasar a ver los demas blogs porq deben ser muy interesantes...

bye...

JLO dijo...

Otra cosa: cual me gane? el brillante o la estrella? jaja...

asi lo pongo en el blog!!!


salu2 again

Capri c'est fini dijo...

*Eva, seguro que vas a estar muy guapa recogiendo el premio, por supuesto que te acompaño poniendo el brazo. Qué honor!!! Gracias por las palabras tan bonitas que me regalas. Un beso.

*Nomolamos, tienes mucha razón. Yo que tampoco llevo mucho en esto he descubierto esa doble función del blog, como forma de expresión y como forma de comunicación. Y estoy encantado. Lo de los premios es quizá sólo una pequeña broma para recomendar a los mejores que lees. Pero gracias a ti, sin duda.

*JLO, tu blog también es una revelación, es de los último que he conocido pero como ves me ha causado muy buena impresión. Así que creo que es merecidísimo el premio. Me alegro de que la lista sirva para dar publicidad también al resto de blogs. Un saludo.

PD: Tienes una estrella, así que lúcela con responsabilidad.

Javier dijo...

Glups !!!!!!, hombre a nadie le amarga un dulce, jejejejeje.
Muchas gracias, espero que las nuevas entradas te sigan pareciendo igual de interesantes, sean de gusto compartido o no. De momento iré así a medio gas.

Capri c'est fini dijo...

*Pejota, enhorabuena, disfruta de tu dulce... después de todo este tiempo leyéndote no creo que la cosa vaya a peor. Disfruta del verano, se comprende el medio gas. Te seguiré leyendo. Un abrazo.