jueves, 4 de septiembre de 2008

El amor es ruido

I was blind - didn’t see
What was here in me
I was lost - insecure
Felt like the road was way too long.


El amor es ruido, el amor es dolor. El amor es un campo de batalla, donde todo vale. El amor es tristeza, que sentimos una y otra vez. El amor persiste con el paso de los años, o no es amor. El amor es la verdad, el sentimiento que no es egoísta, que nos mejora. Sin embargo, por amor se mata, y por amor, también se muere. Es abierto y nos hace hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado ni en nuestros sueños más bizarros. Evoluciona, nos eleva y llega un momento en que se quiebra, destruyendo todo lo que creó. El amor se esconde entre nubes, en las esquinas de la ciudad y hay personas que nunca lo encontrarán. Son personas que están ciegas, aunque sus ojos funcionen perfectamente. El amor es (o puede) ser sublime, pero nos empeñamos en vulgarizarlo hablando siempre de él, invocándolo. El sentimiento se transforma en sentimentalismo. Dicen que todas las canciones hablan de amor, puede ser, porque la música se lleva bien con él. Le da melodía a nuestra historia. Entonces, ¿el amor lo es todo? No sé si todo, pero sí que se ha descrito con todos los calificativos del mundo.

The Verve vuelve en un momento en que todos vuelven. Parece como si la música se hubiera quedado sin ideas y los que pensaron que ya lo habían hecho todo, descubre por arte de birlibirloque que aún tienen más que dar (o más que cobrar, nunca se sabe). Vuelve con pop, en el mejor sentido de la palabra, de ese del que los ingleses son inventores y genios. Y dedican su primera canción al amor, el tema por excelencia de todo popero que se precie. Cantan al amor ruidoso, dolido, nada mojigato (porque con la cara de Richard Ashcroft no se puede ser mojigato). Love is noise abre su disco Forth (2008) con muy buena pinta. Me recuerda a las canciones del Britpop de los 90, que tanto disfruté y que hecho un poco de menos. Se ha colocado en lo alto de las listas británicas y me alegro mucho (En España es impensable que un grupo así lo haga, porque ese puesto parece reservado para triunfitos y demás fauna). Os dejo el vídeo para que disfrutéis del amor con esta banda sonora.

29 comentarios:

El Deme dijo...

El amor es una VERVEna, una fiesta, un castillo de fuegos artificiales, una comilona, una misa cantada, una romería, un picnic con mantel y vasos de plástico, un guateque, un viaje en noria, una borrachera.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una buena sintonía para el amor.

Emily dijo...

Creo que el amor es necesario mientras dura. Y siempre hay una canción para acompañar cada momento. Mientras se es feliz, cualquiera vale. Luego están las otras para momentos infelices (las mejores) jeje

Merche Pallarés dijo...

El amor es MUY necesario en la vida del ser humano. El amor a todos y todas las cosas, a las personas, a los animales, a la pareja. En un sentimiento muy bello. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Perdon quise decir "es" un sentimiento muy bello. Besotes, M.

Anónimo dijo...

"Dicen que la distancia es el olvido..., pero tú estás aquí.
Estás cuando te llamo o cuando me llamas. Estás en mi correo, en mis fotos; estás en mi mente.
Cuando quedamos y salimos, cuando me abrazas para saludarme, cuando me das dos besos, cuando siento tu olor. Sobre todo cuando siento tu olor.
No se me va de la cabeza en días, semanas. Y cuando lo olvido, te vuelvo a ver.
Dicen que la distancia es el olvido... y yo necesito que te vayas"

Supongo que el amor no correspondido es el peor de todas las formas de amor.
Muchos besos

Javier dijo...

Ante todo es generosidad, hay multitud de formas de amar, y ninguna egoísta.

El vídeo me lo veré en casa, sí, estoy en el laburo, jejejeje, pero no hay demasiado trabajo, qué falta de amor, jejejeje, perdón por la broma.

Un post como siempre lleno de sensibilidad.

Ainhoa dijo...

Richard Ashcroft cantándole al amor; me resulta tan sugerente... Estas son las combinaciones que de verdad me emocionan.

desconvencida dijo...

Ah, el amor, cuánta literatura y música ha originado... ¿es lo que mueve el mundo? Sin duda sí, para bien y para mal como dices....

Te recomiendo esta bonita cancion, de Akron/Family: "Love is simple":

http://desconvencida.blogspot.com/2008/02/love-is-simple

Te felicito por tu blog, M., los textos son más originales y trabajados...

Capri c'est fini dijo...

*Deme, exacto, todo eso y más. Y no te olvides del desamor como lado oscuro del amor, que es también muy sugerente. Saludos.

*Pedro, sí, buena sintonía para casi todo.

*Emily, yo también creo que son mejores las canciones de desamor y esta también lo es... el amor es ruido y dolor suena a desamor. Mientras se está enamorado hasta la sintonía de las natillas Danone puede servir... lo tonto que nos volvemos. Besos.

*Merche, de acuerdo contigo, pero ¿se puede amar todo? ¿y a todos? ¿somos capaces de amar a nuestros enemigos? creo que es demasiado... Besos.

*Anónimo, completamente de acuerdo, el amor no correspondido es el peor, porque nos sentimos vulnerables por una persona que no tiene el mismo sentimiento. Pero sí te das cuenta, todo el mundo sufre y padece ese tipo de amor. Es más, creo que el amor correspondido es muy difícil de conseguir, demasiada conjugación. Supongo que por eso es tan especial. Besos.

*Pe-jota, generosidad, tú lo has dicho, en cualquiera de sus formas, aunque parece que sólo no importe el amor romántico. El video está muy bien, que lo disfrutes.

*Ainhoa, pues sí que es sugerente la canción... me alegro que te guste. Besos.

Capri c'est fini dijo...

*Desconvencida, millones de pelis, libros, poemas, canciones... creo que incluso demasiado, pero bueno, nos gusta recrearnos en él...
Bonita la canción, el amor es simple o lo debería ser...

Y gracias por la felicitación, significa mucho viniendo de ti, A., debe ser que ya me estoy convirtiendo en un auténtico bloguero. Besos.

Anónimo dijo...

Amar la vida y a uno mismo, amar porque sí para sentirse bien.

Aún recuerdo "the song for a lovers", me encantaba.
Buenísima esta canción

Besos

Lula Fortune dijo...

Ya lo dijo el poeta: "A batallas de amor, campos de pluma".
Menuda forma energética de empezar el finde. Me ha encantado.
Besos amorosssssossssss.

Merche Pallarés dijo...

No, a todos no. A nuestros enemigos, ¡ni agua! Besotes, M.

nomolamos dijo...

El amor es el motor que mueve nuestras vidas, sin el, estamos vacios, huecos, correspondido o no, es necesario sentir esa iusion, ese cosquilleo, ese sentimiento....
Hay muchos amores... y cada cual diferente, y cada mas bonito,....
un besazo

Capri c'est fini dijo...

*Lúcida, muy buena, "Song for the lovers", otra canción para disfrutar del amor... Besos.

*Lula, preciosos versos, que son además una verdad como un templo. ¡Cuántos ríos de tintas se ha usado para describir el amor! Feliz fin de semana amoroso. Besos.

*Merche, jajajaj ¿y la caridad cristiana de la otra mejilla? jajajaj

*Nomolamos, desgraciadamente creo que también hay otros motores menos "amorosos", como la ambición, el dinero, la venganza, el rencor... somos así y en parte está bien, porque si no, no seríamos más que osos amorosos... Eso sí, ningún amor es igual, es eso estoy muy de acuerdo. Besos.

Peggy dijo...

Estos ingleses siempre tan buenos en musica ......el amor solo una mezcla de neurotrasmisores ...pero somos adictos:)

Sibyla dijo...

El Amor, imprescindible, para vivir y las canciones de Desamor, imprescindibles para sobrevivir

Me ha gustado el vídeo!

Un abrazo:)

atikus dijo...

Cuantos blogs hablando del amor estos días, jeje..si ya digo yo, la vuelta al cole altera los corazones!!!

Bonito vídeo y cación!!

saludos

panterablanca dijo...

El amor nos hace sentir vivos, para bien o para mal, porque casi siempre el amor causa dolor en algún momento. Pero sólo siente dolor quien está vivo.
Besos salvajes.

JLO dijo...

el amor es una cagada al final ja... y lo raro q es distinto para cada uno de nosotros...

no escuche nada de esta banda... sigo sufriendo con nadal frente a murray entonces...

salu2 master...

Merche Pallarés dijo...

No soy TAN cristiana... Besotes, M.

Joaquín Campos dijo...

EL AMOR ES DOLOR Y BIENESTAR,ES RUIDO Y MUSICA,ES BONDAD Y MALDAD,ES POESIA Y MIERDA, ES LIBERTAD Y PRISIÓN, ES EGOISMO Y DESINTERES, EL AMOR ES EL AMOR Y ES TODO Y MUCHAS VECES NADA.
SALUDOS.......

pon dijo...

Vamos, que es indefinible. Menos mal.

Capri c'est fini dijo...

*Peggy, ¿estás segura que sólo es cuestión de neurotransmisores?¿o son las hormonas?¿es sólo físico? no sé yo... Besos.

*Sibyla, totalmente de acuerdo, las canciones de desamor me han salvado muchas veces... pero ¿el amor? creo que me ha dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Besos.

*Atikus, tienes razón, somos unos blandos, debe ser que la sombra del otoño se va haciendo cada vez más grande... Saludos.

*Pantera, el dolor es imprescindible en la vida, está claro, pero ¿quién quiere sentir el dolor si te dan a elegir? creo que lo de que el dolor es purificador y nos da experiencia es una excusa como otra cualquiera... besos experimentados.

*Jlo, es una cagada y resulta que todos caemos en ella. Sigue sufriendo con Nadal, veremos que pasa... no lo veo muy bien. Saludos.

*Merche, jejeje, yo tampoco lo soy tanto...

*Groucho, buena definición, son tantas cosas que parece mentira que nos atrevamos siquiera a describirlo. Bienvenido a Capri. Saludos.

*Pon, es indefinible, pero nos empeñamos en hacerlo... si no, ¿por qué hay tantas historias de amor en el cine, en los libros, en la música...? Muchos besos.

Strawberry Roan dijo...

Os amo!!!!!!!

Capri c'est fini dijo...

*Strawberry, una de amor para ti también... Saludos.

senses and nonsenses dijo...

me tengo que poner al día, pero quería decirte que ME ENCANTA esta canción. no es que me muera por su música, pero tienen tres o cuatro temas que me hacen vibrarrr...
Somos uno. Incompleto. El amor es ruido, el amor es dolor, el amor es el blues que canto de nuevo...

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

*Senses, me alegro que guste. Me parece un pedazo de canción y su letra todo un poema (por buena, se entiende). Saludos.