miércoles, 23 de abril de 2008

Treinta

Cuando se tienen veinte años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los treinta reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble.


Me parece el colmo del narcisismo dedicar una entrada al cumpleaños de uno mismo, pero todos comprenderéis que la cifra es significativa y lo merece. 30, treinta, treinta años... siempre fue una fecha clave para mí, siempre me decía cuando llegue a los treinta haré o habré hecho tal cosa o seré de tal o cual manera y ese momento ha llegado irremediablemente. ¿Dónde está el paroximo que me tenía que entrar? ¿dónde las convulsiones? ¡Humm, no noto nada extraño! Citando a un gran amigo, tienes dos opciones ante este acontecimiento: deprimirse o celebrarlo y como los tratamientos contra la depresión son largos y las píldoras adictivas, es mejor celebrarlo. Aún no sé ni bien que voy a hacer pero voy a dedicar la semana completa a celebrarlo de forma especial. Hoy, exactamente, hace treinta años, 23 de abril, el Día del libro, nací yo. ¿Queda algo de ese niño? Supongo que mucho, la esencia, aunque los treinta te cargan de muchas cosas, buenas y malas, manías, anécdotas, recuerdos, amigos que se fueron, otros que vinieron, en definitiva, todo lo que me hace que yo sea así en este momento determinado. No quiero caer en el tan televisivo: No voy a cambiar o Sigo siendo el mismo, me repugna. Hoy puedo decir que nunca acerté con las predicciones que hice sobre los treinta, así que en lo sucesivo procuraré dejar la videncia amateur. Mientras tanto, sonrío a la vida, contento, treinta es una cifra bonita, me haré a la idea de ello, al menos.

Como parte de la celebración y para seguir con el narcisimo, me dedico un vídeo musical: Crime de Nawjajean. Is this a crime?

33 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Primer! Felicidades o como decimos por aquí: Zorionak!!
Me alegra poder felicitarte porque es la primera vez que lo hago, cuando cumpliste los veintinueve no sabía quien eras y ahora, poco a poco voy aprendiendo de tí. Un beso muy fuerte.

Gata Vagabunda dijo...

Pues nada, somos compañeros generacionales :-)

Mira, mira, en 30 años has hecho un montón de cosas, ¡imagínate lo que todavía queda! Entra avidez por descubrir, ¿verdad?

Un biquiño y felicidades

susana dijo...

FELICIDADESSSSSSSS no hay cambio, yo cumpli 30 hace tres jeje y aun estoy buscando el cambio...supongo que la vida en si, va cambiado poco a poco, aprendiendo tb de esa forma, disfrutando de los minutos y los dias, asi es la vida...
pues te dejo un
pequeño regalo

CRISTINA dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Que lo celebres muy bien.
Muy bonita la canción.
Y no te preocupes por los 30, es una edad genial.

Capri c'est fini dijo...

*Princesa eskerrik asko!!!! aprendamos juntos el uno del otro, me gusta más esa idea. Un besazo.

*Gata, sí, entra avidez, espero que el futuro nos depare mucho bueno por conocer y por disfrutar. Moitas gracias!!! Besos.

*Gracias Su, a veces los cambios no se ven a simple vista, debe ser algo más profundo pero tenemos toda la vida por descubrirlo. Me ha encantado tu regalo. Un beso infinito para ti.

*Cristina, está todo controlado, ha salido un día precioso. Gracias por la felicitación. A mí también me encanta la canción.

Funksturm dijo...

[Modo ABUELA ON]

30 añitos nada más, ¡ay, quien los pillara!

[Modo ABUELA OFF]

¡Felicidades, majo!

Sibyla dijo...

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí!
Al ir cumpliendo años, uno va adquiriendo una identidad más definida...
Así que no tienes más remedio que seguir aceptándote y queriéndote como eres...

Y sospecho que eres un buen tipo!
Que seas muy feliz!
Excelente elección musical:)

rata perezosa dijo...

Felicidades! ¿Quién te iba a decir a ti hace unos años que ibas a llegar a los 30 e ibas a estar mejor de la vista?

el otro amante dijo...

Muchas felicidades Capri,¡te conservas fenomenal! parece que solo tienes 29 y 364 días, jajajaja. Bastante de acuerdo con la frase de August Strindberg, es premonitoria, ya lo irás descubriendo. Un abrazo y celebra, durante varias semanas, bien tu cumple. Un abrazo

Lula Fortune dijo...

Pues muchas felicidades,hoy no hago más que felicitar por ahí ¿es que todos nacísteis en abril?
Da gusto ver tu optimismo. Di que sí, lo mejor siempre está por venir.
Un bico enorme.

Capri c'est fini dijo...

*Funksturm, modo nieto enrollado: gracias güelaaaa....

*Sybila: Gracias por la felicitación y por lo de buen tipo, bueno, al menos yo me considero así. Un beso.

*Rata, cierto y además llevaba muchos años detrás de hacerme la operación. Hoy he ido al médico y he cicatrizado estupendamente y veo genial. Gracias, besos.

*El otro amante, es una frase muy bonita la de Strindberg, aún no tengo cuarenta pero supongo que así funciona el "trauma" de la edad. Celebraré por todo lo alto, tranquilo. Un abrazo.

*Lula, abril el mes más cruel, decía Eliot, pero a mí me gusta... Gracias por la felicitación, veamos la vida con menos pesimismo. Besos.

pe-jota dijo...

Que lejos veo ahora los treinta !!!, pero se impone felicitarte, aunque sea con retraso, pero ya dicen que valen las octavas, espero que hayas tenido un estupendo cumple literario.

Capri c'est fini dijo...

Gracias pe-jota, el día fue estupendo, no faltó de nada, incluso visita al FNAC (es decir, el paraíso). Un saludo.

cure of love dijo...

¡QUé suerte nacer el día del libro! ¡Muchas felicidades!

Lúcida dijo...

Felicidades ante todo aunque con retraso... y gracias por tu visita a mi blog. Tengo que echar un vistazo a todas estas cosillas que he empezado a leer por aquí. Lo de las frases me encanta.

este es mi regalo:
"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena"
Ingmar Bergman

Macarrones dijo...

¡Llego tarde, llego tarde!
Pero la felicitación es igual de cálida. ¡Un fuerte abrazo!

Capri c'est fini dijo...

*Gracias, Cure, a mí también me gusta mucho mi día, fue premonitorio de lo que me gustaría más tarde. Besos.

*Lúcida: gracias por la felicitación y por devolverme la visita. Cotillea, lee, y sobre todo comenta lo que te gusta y no te gusta. Tan bonita la frase como los ojos de Ingrid Bergman. Un saludo.

*Gracias Macarrones, la intención es lo que cuenta... un abrazo también bien fuerte para ti.

Madame X dijo...

Felicidades, mon cher, aunque sea con un día de retraso (jolin, siempre llego tarde). Los 30 son una edad maravillosa. De aquí para adelante es cuando los hombres empiezan a ser interesantes ;-)

Te lo cantaría yo misma, pero...

http://www.youtube.com/watch?v=ucjq2Awypgs&mode=related&search

(ella lo hace mucho mejor)

Capri c'est fini dijo...

*Gracias Madame, el happy birthday de Marilyn es la única versión que me gusta de esa canción, así que como siempre has dado en el clavo... muchos besos.

Christian dijo...

Cuando leí el título iba a postear un poema de Mario Benedetti que Marilina Ross hizo canción, que es hermoso y se llama "De tiempos y océanos". Cuando leí que era tu cumpleaños desistí de esa idea, porque el poema es muy triste, tan triste como cierto. A mí me gustan las cosas tristes tanto como las alegres, pero el día de tu cumpleaños no es para eso... Así que mejor levanto una copa de buen vino tinto y brindo con vos por tu cumpleaños en mi primer visita a tu blog.

Saludos porteños!

Chris

la rata bastarda dijo...

...Bueno,bueno,bueno...que sorpresa Capri...pues felicidades guapetón.....que 30 no son nada!!!!!!
Y además,no hay mejor manera de celebrarlo que viendo tu tartita de cumple sin gafas!!!! jjjjj

Pues lo dicho:...y que cuuumplas muuuchooos maaaaasssssss

Y yo que los vea!!!!!!
Bicos.

Capri c'est fini dijo...

*Christian: recibo tu brindis encantado. Conozco De tiempos y océanos de Benedetti y no hubiera estado mal. Sí, puede que sea triste pero es real. Bienvenido al blog, pásate cuando quieras. Gaditanos saludos.

*Rata, espero que me veas cumpleaños tras cumpleaños. Las tartas se ven mejor con ojos nuevos. Besos.

susana dijo...

jeje de nada...oye y la tarta?

Don Gato dijo...

Su, ¿cómo que la tarta? ¿y el wiski? xDD

Bueno, Capri, felicidades... que digo yo que pasar algo de lo que te queda por vivir deprimido por haber vivido como que pa qué.

Caronte dijo...

FELICIDADES!!! me alegra ver que alguien tan lúcido no ha entrado en ninguna crisis, yo no estoy muy lejos (por abajo) de los 30...

espero que lo hayas pasado en grande.

1 abrazo.

desconvencida dijo...

Vaya M. he tenido una semana frenética y me ha dejado poco tiempo para leer otros blogs,y ahora me encuentro con que llego tarde a felicitarte... es una lástima, pero espero que no sea demasiado tarde: MUCHAS FELICIDADES!

Y ánimo con los treinta, a mi me cayeron en enero, no es tan grave después de todo ;)

Capri c'est fini dijo...

*Susana, la tarta de fresa y nata y con un montón de velas... muy rica. No te guardo un trozo de la tarta que se pone duro. Besos.

*Don Gato: y claro whisky a raudales, ¿qué es una celebración si no corre el alcohol? Eso será el fin de semana. Como ves, de depresión nada de nada, lo vivido, vivido está y es estupendo como material nostálgico. Un saludo.

*Caronte, nada de crisis, es como todo eso que te temes que pase y luego no ocurre nada. Pues igual. La vida sigue y a mi no me para ni 30 años ni 300 espartanos. Un saludo y gracias por la felicitación.

*Descon: Graaaaciaaaaaas A. (Me encanta este rollo de las siglas, parecemos dos agentes secretos). Las felicitaciones nunca llegan tarde, es la intención lo que cuenta. Qué no te hagan trabajar mucho... que en nuestra ancianidad nos tenemos que cuidar ;) besos.

Senses & Nonsenses dijo...

...felicidades...

siento haber llegado con retraso para celebrarlo.
mi crisis de los 30 fue a los 27, así que los 30 fueron muy muy divertidos. de eso se trata, de no perder la curiosidad, y de querer seguir divirtiéndose.
no sé, habrá otros que se planteen objetivos más nobles...

un beso.

Capri c'est fini dijo...

Senses creo que divertirse es un objetivo muy, muy noble para tener en la vida. Yo también estoy en eso. Muchas gracias.

Ainhoa dijo...

¡Felicidades!, aunque sea tarde.
A mí los treinta me sentaron muy bien, la verdad. Me sentaron bastante peor los treinta y dos, aunque no sabría concretar por qué. Supongo que es más una cuestión de ánimo que una cuestión numérica.
Por cierto, me parece una coincidencia preciosa haber nacido el día del libro.
Un saludo.

Capri c'est fini dijo...

*Gracias Ainhoa, a mí me encanta haber nacido en ese día tan señalado, casi premonitorio, jejeje Un beso.

Eduardo dijo...

Felicidades. Y muy sorprendido por su juventud. No andamos tan lejos, pero le daba a usted más inviernos. Un saludo, y suerte en la nueva decada. Yo ya voy casi en la mitad, y el cuerpo no aguanta como antes. Pero quizá es el precio de una mayor lucidez...

Capri c'est fini dijo...

Eduardo, no me llames de usted porque entonces sí que voy a parecer mayor. En cualquier caso me alegro, porque eso significa que me adjudicas una lucidez que probablemente no tengo. Muchas gracias.