Fui al casco viejo porque allí la ciudad seguiría siendo la misma, alejada de los edificios nuevos de las afueras. Siempre he preferido los centros de las ciudades, donde todo cambia más lentamente. Llovía como suele llover, a poco, calando constantemente la ropa. La piedra hacía resbalar la lluvia menuda. Allí el tiempo estaba tal como lo dejé, gente con paquetes y bolsas de un lado a otro, paraguas que se asomaban tímidamente por las calles. Esa era la ciudad que quería ver. Una sonrisa detrás de un té con limón me dio la bienvenida. Era consciente de la fecha, pero mi mente, que es traicionera, me transportó algunos años atrás, a momentos felices. Es curioso como vamos olvidando la rutina o los malos ratos, para quedarnos sólo con los recuerdos agradables. Hablamos y hablamos de todo un poco, de entonces y de ahora, de los cambios de la vida, de gente que probablemente no veremos nunca más. Hablamos y reímos, con ganas, sin el pesar de mirar los años pasados, sin malas caras. La recordaba igual, agradable, sencilla, con los cambios justos para demostrar que el tiempo había pasado, pero sin que nada fuera irreconocible. Luego dejó de llover y me despedí, sin drama, hasta pronto. Me despedí con esa infame manía mía de no calibrar bien lo que siento en el momento, por lo que siempre me quedo corto. Volví caminando por calles familiares. En una tienda vi un cartel que siempre me hizo gracia, seguía ahí después de todo. Sonreí. Volví a casa con esta última sonrisa.
28 comentarios:
Puede ser ¿Gerona/Girona? Muy bonito tu texto. Uno siempre prefiere recordar los momentos bonitos del pasado. De eso va mi blog precisamente... Besotes, M.
Da gusto pasear entre buenos recuerdos... además de lo que vemos vuelven olores y sonidos, palabras que se dijeron o escucharon.
Me rindo, no tengo ni idea de qué ciudad es.
jeje, yo sé la respuesta....
Un buen reencuentro, sin duda ;) y este precioso post da buena muestra de ello...
Yo diría Palencia, pero Capri, soy un desastre para las adivinanzas.
Qué bueno es visitar otra vez los lugares donde fuimos felices.
*Merche, no, no es Girona, quise poner una imagen no muy típica para que no fuese un paseo. Nuestra mente es sabia y retiene sólo lo que tiene que retener. Un beso.
*Lúcida, es curioso el mecanismo de los recuerdos, nos vienen imágenes, sonidos, olores... todos retazos que componen el recuerdo completo. Besos.
*Desconvencida, es estupendo cuando te reencuentras con alguien que hace mucho que no ves y echas un buen rato. Que haya muchos más reencuentros... que no se quede en uno sólo. Besos.
*Deme, no, no es Palencia (que por cierto, tengo curiosidad por conocerla). Cuando estamos escasos de felicidad, echar un vistazo al pasado puede ayudar a darnos un buen impulso para el futuro. Un saludo.
jejejjej yo no digo nada porque tengo ventaja, pero bonita ciudad si señor, jejjejej
No hay como recoradar los buenos momentos y dejar atras los malos rollos... y encima irte con una sonrisa, eso es lo mas....
un besazo cariño.
Eh eh eh! en la acera de la izquierda empiezo la semana que viene un curso de cocina. No puedo creerlo, Capri aquí! Nunca hubiera pensado que tú...aquí...en el pasado...estoy sorprendida!
17 de abril 2007 en mi blog. La misma calle.
¿Lisboa? Besotes, M.
*Nomolamos, creo que te comenté que iba, todo ha estado genial e incluso me ha dado tiempo para la añoranza, pero siempre con una sonrisa... Muchos besos.
*Princesa, en el pasado unos cuantos años y este fin de semana he vuelto. Ha estado genial y me quedo con ganas de más. Lo que no sabía es que vivías allí... para la próxima quedamos... Un beso.
*Merche, no es Lisboa... preciosa ciudad Lisboa, por cierto. Está en España (pista). Muchos besos.
Desconvencida y yo vivimos a dos calles de distancia. Vemos las mismas pelis, compramos en las mismas tiendas, asistimos a los mismos cursos...y todavía no nos hemos visto las caras! (aunque estamos a punto de hacerlo)
Me causó mucha impresión ver esta foto ayer, vaya sorpresa...
Un beso. La próxima también conmigo, si.
Hay que ponerle remedio pronto, Princesa....
Hecho, la próxima visita de Capri nos reunimos los tres :)
POR DIOS, QUE SINVIVIR! ALGUIEN LO VA A DECIR?
Vitoria? Bilbao? POR DIOOOOS!!!
Pamplona
¿SAN SEBASTIAN?
SALUDOS...
pasa como con nuestras relaciones, siempre recordamos lo lindo y bueno...
la foto es tuya? me encnata sacar paisajes urbanos...
salu2
¡Capri! danos una pista porfa... ¿Está en el norte, sur, este u oeste? Me muero como me digas que es San Sebastián y ¡no la he reconocido! Besotes de nuevo, M.
*Princesa+Desconvencida: eso está hecho, la próxima vez que vaya por allí, tenemos que quedar y vernos. Muchos besos.
*Eduardo, ni Vitoria, ni Bilbao... anda por ahí cerca...
*Eva... BINGO!!!!!! Te has ganado el perrito piloto. La torre del fondo es la catedral de Pamplona, me encantan esas fotos de las calles del centro. Tómate lo que quieras, querida Eva, que yo te invito. Muchos besos.
*Groucho, San Sebastián es precioso también, pero era Pamplona.
*JLO, la foto no es mía, desgraciadamente soy muy torpe con la cámara, pero le echo ganas al menos. A mí también me gustan mucho los paisajes urbanos. Un saludo.
*Merche, solucionada la adivinanza, no era Donosti, que seguro que la hubieras adivinado siendo de allí cerca. No quise poner algo muy obvio, pero sí muy significativo, como la catedral, aunque parece que ha costado, qué divertido!!! Besos.
Sí ha sido MUY divertido y muy angustioso... Todos pendientes de qué ciudad era... De ahora en adelante tendré que ver a Pamplona desde otra perspectiva, Uff... Besotes, M.
Recordar bellos momentos es volver a vivirlos.
Besos salvajes.
*Merche, Pamplona tiene una imagen tópica, que sólo corresponde a unos días al año y el resto es un sitio agradable y bonito para vivir.
*Pantera, a mí la añoranza me da un poco de respeto, porque, dicen, que mientras se añora algo no se mira hacia el futuro. En cualquier caso, dedicar unos días a la añoranza me han sentado bien. Besos futuros.
Llego tarde a la adivinanza, aunque sinceramente no tenía ni idea de qué ciudad podría ser.
Bonita reflexión sobre los recuerdos y los retornos así como la capacidad que tenemos de embellecer los lugares que conforman nuestra memoria.
Conozco Pamplona pero, claro, hace años y esa perspectiva (preciosa foto, por cierto) no la conocía. Pero sí que ha sido divertida la adivinanza. Besotes, M.
*Pe-jota, la adivinanza duró poco. Gracias por tu comentario, los recuerdos, salvo si son traumáticos se recubren de un color sepia, como las fotos antiguas, que impide rememorarlos con nitidez. Saludos.
*Siendo de cerca de Pamplona, Merche, seguro que estuviste en algún que otro Sanfermín, pillina. Besos.
¡Y que tortillas de patatas hacen por Pamplona! ¡Y que parques!
*Rata, y que lo digas, que buena la tortilla rellena... y los pimientos del piquillo y que buen picnic se puede hacer en cualquiera de sus parques. Besos.
¡Por fin se desveló el misterio! La verdad es que no lo pusiste fácil, Capri ;)
*Pues no creas, Descon, que pensé que iba a costar mucho menos, porque elegí algo que fuera claro, pero a la vez despistara un poco.... y como ves me han dicho de todo: Palencia, Gerona, Vitoria, Bilbao, S. Sebastián, hasta Lisboa... Besos.
Publicar un comentario