martes, 15 de abril de 2008

Mis gafas

La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.


Siempre he sido miope y lo seguiré siendo. La azarosa genética hizo que mi vista fuera borrosa en una familia de excelente visión. Mi madre se lamentaba cuando, de pequeño, iba descifrando con dificultad las letras que el oculista me indicaba. Yo nunca me quejé. Lo tomé como algo natural en mí, como el que tiene el pelo negro o la boca grande. A estas alturas, mi nariz ya se había habituado a las gafas. Pero hoy, por la mañana, el láser milagroso me las quitará de golpe. No me ponen nervioso estas cosas, mi sentimiento es más de curiosidad: ¿cómo verán mis ojos el mundo con absoluto detalle? ¿se irá por completo la neblina a la que están acostumbrados? Estoy ansioso por saberlo. Me tendré que deshacer de mis gafas, mis lentillas y de ese gesto característico: forzar la vista, achicar los ojos para ver mejor, la torpe mirada del miope.
Pero en mi cabeza no dejaré de ser miope, por más que mis ojos operados me digan lo contrario. Nunca nadie deja de serlo. Siempre miraré a través de mis propias gafas, aquellas que mi cabeza ha ido haciendo al cabo del tiempo, aquella con cristales pulidos a base de experiencias, de recuerdos, de visiones agradables y desagradables, de libros, de películas.... Mis cristales, que a veces están desenfocados y me hacen errar y otras veces me dan una visión finísima de las cosas. A esas gafas les tengo cariño y no hay láser posible que me las arrebate. Las otras las guardaré en el cajón de los trastos y sólo me acordaré de ellas cuando lo abra para meter cualquier otra cosa inútil.

15 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

pues mucha suerte en la operación...
que no sea nada.

aunque me temo que lo borroso/la claridad de las cosas no depende de la miopía.
...y lo peor es que esa ceguera mental no se opera.

un abrazo (miope, ...pero me defiendo)

Emily dijo...

No era Marilyn quien tenía esa mirada tan especial por ser miope?
Mis primas también se han operado, les ha ido bien. Suerte!

Javier dijo...

Dicen que los miopes tienen los pjos más bonitos, y una mirada muy especial.
Espero que todo vaya como la seda.

atikus dijo...

mucha suerte en la operación...digo yo si a las chicas les resulta mas sexy un chico con gafas o sin ellas jeje...que conste que yo no las necesito , es en lo poco que de momento ando bien...toquemo madera!

ya nos contaras que tal!

Sibyla dijo...

Tu post me ha recordado a la frase:
"La belleza está en los ojos de los que la ven"
Sí, hay que saber mirar, para poder percibir lo que se ve y lo que se esconde...
Yo también nací miope, y ninguno de mis progenitores llevaban gafas. No estoy operada, y continúo luciendo la mirada a través de lentes.

Me ha gustado leerte, como siempre.

Besos

Caronte dijo...

Ojalá que haya ido todo muy bien. Un abrazo de otro miope (creo que sólo de ojos), que cuando no llevaba gafas decía "si me cruzo contigo y no te saludo es porque no distingo tu cara".

1 abrazo.

Susana dijo...

la operación no es casi nada, te sentiras raro un tiempecillo pero despues te acostumbras..en cuanto a las otras gafas, tb siento lo mismo, todos tenemos un prisma sobre el que observamos la vida, el mio es uno muy "cansino" jeje se emperra en mirar el lado bello de las cosas, aunque esté con el agua al cuello, mis gafas son positivas, risueñas y rojas, como la nariz que me pongo cada dia...besos sanadores para que te repongas prontito y puedas leernos muy bien, su

rata perezosa dijo...

Toda la gente que conozco que se ha operado de la vista está muy contenta, pero mi cariño por mis gafas es tal que creo que seguiré con ellas (por el cariño y por el acojone, irracional, que me da pensar en esa operación). Por lo menos de momento...

Espero que todo haya ido muy bien.

princesadehojalata dijo...

Yo también espero que haya ido todo muy bien, ya nos contarás.
Lo de la miopía es como lo de ser zurdo. Apenas escribimos con boli ahor, por eso cada vez se lleva más por dentro. Pero zurdo se sigue siendo, como miope.

Capri c'est fini dijo...

Gracias a todos por los ánimos, prometo ponerme bien muy pronto. Todavía tengo los ojos doloridos y la luz me ciega, supongo que he de ser paciente y esperar a que todo vuelva a su sitio. Besos a todos.

el otro amante dijo...

Suerte con el laser y ya nos contarás los resultados y tus sensaciones con los nuevos "ojos"

desconvencida dijo...

Ya nos contarás mañana los detalles más "escabrosos", siempre que me han contado cómo es la operación en sí me da mucha dentera, pero seguro que el resultado merece la pena...

Capri c'est fini dijo...

Hoy estoy un poco mejor pero todavía me ciega la luz del monitor, así que dejaré pasar unos días ates de ponerme otra vez a escribir... muchísimas gracias a todos por el interés y por los ánimos... ya os contaré todos los detalles

la rata bastarda dijo...

...pues hablo por experiencia propia cuando te digo que va a ser el dinero mejor invertido que hagas nunca....
La operación es un poco molesta,pero se soporta bien,y luego,cuando por fin salgas a la calle y veas TODO con claridad...no te lo vas a creer.....
Empezando por los botes de champú al ducharte,que ya no los tendrás que distinguir por colores...y luego,por las mañanas,cuando suene el despertador...sólo tendrás que apagarlo,nada de tantear con la mano buscando las gafas.....
Bueno,y qué decirte de ver la tele,ver los carteles por la calle,los precios en las tiendas.....
Vamos,que todo son ventajas...y,hasta ahora,y ya va a hacer tres años,yo no he tenido ninguna desventaja con la operación.
Merece la pena,ya me contaras Capri.

Biquiños sin miopia.

Madame X dijo...

Llego un poco tarde para desearte suerte, pues la última vez que entré iba con tantas prisas que sólo pude leer una entrada. Pero me alegra saber que todo haya ido bien.

Y, por favor, no pierdas tu particular manera de mirar las cosas.

Un besito.

X