lunes, 7 de abril de 2008

Premio "Blog dorado 2008"

En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano.

Camilo José Cela

Detrás de la X, siempre se esconde una sorpresa, la X es la incógnita, la que siempre queda por descubrir, por eso Madame X no podía dejar de tener una X en su nombre. Su blog siempre me sorprende, es flexible como una fusta, dulce al tacto como el terciopelo, rebelde como un grito y negro como la noche. La noche, que siempre trae emociones, es el territorio natural de Madame X, perlada de relatos cómplices, fragmentos sabios y boquiabiertos. En esta noche eterna, siempre puedo cerrar los ojos en su rincón, bien sea para descansar, bien para gemir de placer, con la satisfacción de haber alimentado al pequeño voyeur que llevo dentro.

Mi enorme agradecimiento a Madame X por concederme un Premio Blog dorado* y por las preciosas palabras que me ha dedicado. No encuentro nada con que corresponderla, mas que mi fiel visita a su vie en noir. También tengo que citar a mis compañeros de premio, muchos de cuyas páginas soy asiduo lector y también se pasan por aquí a menudo.

El protocolo de este premio indica que después de nombrar a quién te lo concedió y su creador original, pases a premiar a 7 blogs merecedores del galardón. Estos son:
  • Desconvencida: En un mundo donde hay un aluvión de propuestas culturales y personales, es necesario buscar ciertas guías para no perderse en el laberinto. Desconvencida te lleva de la mano, sabe elegir fragmentos para que te entre la curiosidad y leer un buen libro, ver una buena película o escuchar música de calidad. Sólo hay que ver sus etiquetas para comprobar que Desconvencida tiene un extremado buen gusto. Y además es un encanto (que eso siempre es de agradecer).

  • Diario de un viaje imposible: escrito por Senses & Nonsenses. Me gustó su lema desde el primer día que lo leí: No soy objetivo porque no soy un objeto. Como soy un sujeto, soy subjetivo. Totalmente de acuerdo. Así va recorriendo un viaje lleno de personajes, música, películas, acontecimientos, donde las imágenes son igual de importantes que las palabras. Su autor es inteligente y eso se nota en el resultado.

  • En un lugar solitario por Gata Vagabunda. Me encanta el cine y siempre me encuentro a la misma gata en la sala, con sus grandes ojos fijos en la pantalla. Ella es lúcida y certera como sus uñas y ronronea buscando un cariñito entre una y otra película. Si otros blogs de cine se limitan a los estrenos o a las películas de Hollywood, en el rincón de la gata esto no pasa, porque ella ha visto mucho y muy bueno y escribe muy bien sobre lo que ve.

  • El blog de Sibyla es un sitio estupendo para leer algo interesante, al que voy con el respeto de entrar en la casa de una verdadera sibila de la Antigüedad. Entrada tras entrada te vas dando cuenta de que hay auténtica sensibilidad en sus palabras y en los temas que elige y cultura, mucha cultura.

  • Rata perezosa: Cuando pienso que una imagen vale más que mil palabras, me acuerdo de los dibujos de la rata perezosa. Todos llenos de sentido del humor, ilustran un concepto, una crítica, sin perderse en argumentos más o menos útiles, sólo con la fuerza de sus trazos. No puedes dejar de sonreír con ellos porque esta rata será perezosa pero es lista como un ratón colorado.


  • Die Ruhe vor dem Funksturm: Inquietante galimatías germánico que es moderno como el op-art e interesante como una propuesta de vanguardia. No es convencional y eso es lo que me gusta. A la espera de que no todo en este mundo sea tan rancio como suele ser, leo este blog muy felizmente para comprobar que la mediocridad aún no ha tocado con su mano a toda la humanidad.

  • Café del Artista: Hay pasión en este blog de la mano de Eduardo, que siempre tiene una perspectiva propia del Arte y sus manifestaciones. Amor al arte en el más puro estilo, que contagia con sólo leer cualquier de sus entradas. No sólo recopila artistas en su café sino que disfruta con cada uno de sus ejemplares invitados. Nunca está de más pasarse por allí.

*Este premio ha sido ideado por Valentín que junto con un amigo suyo lo diseñaron y significa unión, amistad, un pacto que afianza enlaces entre los que reciben el premio. El color dorado significa sabiduría, claridad de ideas y riqueza (esa riqueza se traduce en letras y todo lo que deseen para expresar sus emociones y puntos de vista de sus respectivos espacios). Su simbología emblemática es sinónimo de distinción, unión y el color azul significa paz, profundidad, inmensidad.

14 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

jo, muchísimas gracias por el detalle. también tú me gustas mucho.
no es una costumbre bloguera que me vuelva loco. es algo esto de los premios que no me gusta nada, no hago más que decirlo, de todas maneras no lo echo en saco roto, y a ver qué hago con ello, que tengo que agradecer algún que otro premio.
y muy buen gusto, por lo que veo de los blogs seleccionados.

un abrazo.

Madame X dijo...

Querido, acabarás sonrojandome. Gracias por tus palabras.

Ya he visto que has hecho una excelente y merecidísima elección de premiados. Mi enhorabuena a todos ellos.

Un abrazo.

X

Eduardo dijo...

Gracias, gracias, gracias, valiente gaditano de la isla. Nunca esperé recibir un premio por mis jaculatorias, ni aquí ni en la cama. Así que la sorpresa prima sobre otra cosa. Ahora me dejas huerfano, porque creo que no tengo 7 blogs para premiar (como egocéntrico que soy, me miro mucho al ombligo).
Intentaré hecerlo aún mejor. Aunque mi premio son sus visitas y las de los demás. Gracias a tí y a todos.

desconvencida dijo...

Muchas gracias por el premio, Capri ;). Muy agradecida, un beso

Amaya

princesadehojalata dijo...

Enhorabuena! me alegra el premio y es una idea estupenda que hayas preparado una vitrina para él y los que vengan. No te leo desde hace mucho, pero ya soy adicta.
Visitaré los blogs de los que hablas, sólo conozco el de desconvencida, es un blog fantástico, un auténtico máster cultural.

The Walking City dijo...

¡Gensanta, que me voy a sonrojar! Muchas gracias por tus palabras, tengo que admitir que has hecho una descripción muy acertada y muy aguda del contenido de mi blog, yo no habría podido explicar mejor en que consiste esa colección incoherente de artículos que llevo subiendo ya casi dos años.

Gracias de nuevo, es todo un lujo encontrarme entre tus favoritos, ahora que espero que no te enfades si rompo la cadena del premio, nunca he sido muy amigo de los memes...

Capri c'est fini dijo...

Enhorabuena a todos, yo tampoco es que sea especialmente aficionado a este tipo de premios, pero creo que era una estupenda ocasión para nombrar algunos de mis blogs favoritos y hacer algo de publicidad. No hay exigencia alguna, quien quiera seguir la cadena que lo haga y quien no que lo hecho al desván con el resto de cacharros. Saludos a todos.

rata perezosa dijo...

Enormemente agradecido, Capri, por el premio y por las palabras que me dedicas. Ando últimamente un poco liado y siempre se agradece un empujón para sentarme a dibujar.

Felicitar a los demás premiados y por supuesto felicitarte a ti. La Madame, con tan buen gusto como siempre.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi enhorabuena a todos los premiados. Siempre se agradece cuando recibes un galardón. Un abrazo.

Sibyla dijo...

Capri, no sabes la ilusión que me ha hecho recibir este premio, pero sobre todo viniendo de tí, ES TODO UN HONOR!
Gracias por las cariñosas palabras dedicadas a mi espacio, pero tengo que decirte que para mí, el premio es clikar tu link y leerte, por eso sin pedirte permiso, te he enlazado para tenerte más cerca y LEERTE MEJOR!, como le decía el Lobo a Caperucita.

Lo dicho GRACIAS!

Un abrazo majete:)

Lula Fortune dijo...

Enhorabuena y gracias a ti también por abrirme todas esas ventanas de forma tan apetecible. este mundo del blog empieza a ser infinito.
Bicos.

Javier dijo...

Mi más calurosa enhorabuena, sencillamente porque te lo mereces y también mi agradecimiento al que he correspondido debidamente. ;-)

Gata Vagabunda dijo...

¡Uy! Yo siempre llegando tarde a todas partes, glups. Ay, conciliar vida laboral y bloguera, qué dura tarea, jejeje...

¡GRACIAS! A pesar de mi pelaje oscuro se puede ver que me han salido coloretes por debajo de los bigotes gatunos. Agradezco muchísimo sus palabras, caballero. Que sigamos leyéndonos mucho tiempo, ése es mi deseo. ¡Por experiencia se sabe que lo difícil en el mundo blog es "continuar"!

Biquiños

guillo dijo...

Gracias por compartir este lugar de un mayusculo reconocimiento. guillermo