martes, 17 de marzo de 2009

Compañera luna

La luna le ha comprado
pinturas a la Muerte.
en esta noche turbia
¡está la luna loca!

Yo mientras tanto pongo
en mi pecho sombrío
una feria sin músicas
con las tiendas de sombra.

Luna, compañera de mis días, tu voz amable, tu serena presencia me conforta. Cuando en las noches salgo, es tu luz la que guía mis pasos temblorosos, rasgando el negro manto. Por las calles, siempre miro al cielo buscando tus encantos, seductora. Sólo así me siento confiado. Es tu luz pálida, blanca, intangible, la que me acaricia el rostro, secando mis lágrimas, dándome consuelo. Luna amiga, eres como el faro que avisa al barco entre las brumas de la madrugada para que no encalle. Te alzas altanera, con una sonrisa algunos días y con la cara seria otros. No podría pensar que me perteneces, absurda tontería, porque tu voz no tiene dueño. Has estado desde siempre ahí, con el poder que da la eternidad y cuando mi cuerpo insignificante muera, tú continuarás contando los pasos a los perdidos, como yo. Persigues mi rastro y cuando regreso a casa, rendido de sueño, la plácida luz de tu cara entra silenciosa por la ventana. No puedo engañarte, conoces mi alma. Me buscas entre las sábanas, me arrullas, me tapas, me quieres y me matas. Y en un sueño de luna quedo, dormido, sin habla.

Dedicado a los que, como yo, se dejan seducir por los encantos de la luna.


31 comentarios:

CONTRADICTORIA dijo...

que bonita la luna......
me ha encantado.....
un beso.

Anónimo dijo...

Realmente precioso lo que escribes.
Gracias.
Soy una enamorada perdida de su luz
(vamos, lunática total jeje)
Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Para mi la Luna es mi auténtica luz de gas, me hace verlo todo de otra manera.

Me encantó.

BEsos

Peggy dijo...

un rayo de luna siempre es magico.....

M.Eugenia dijo...

Precisemante hace dos días vi una luna como la de la foto, me considero bastante lunática.
Besos

Capri c'est fini dijo...

*Nomo, la luna siempre tiene encanto. Pero a veces estamos tan ocupado que no sacamos tiempo para apreciarlo. Un beso.

*Brokemac, muchas gracias. Si eres lunática, estas palabras están dedicadas también a ti, porque la luna es de todos y alumbra a todos por igual. Un abrazo.

*Luz, pues que mejor luz de gas que el que da la luna, sí, señor. No hay mejor farola que ella. Un abrazo.

*Peggy, debe ser porque es la única luz natural que desafía a la oscuridad del universo. Un beso.

*M. Eugenia, yo pienso que la luna es fotogenia (lo mismo que el sol es menos) y sale muy bien en las fotos, sea llena, llenísima como esta o menguante/creciente. Cuantos lunáticos, qué bien!!! Un beso.

CRISTINA dijo...

Uffff... ese texto, Marlango y ¡¡García Lorca!!
Demasiado, demasiado. Gracias, Capri.

Y hablando de la luna y de músicas, hay una versión del "Blue moon" que hacen los "Cowboy Junkies" que me encanta. Ahí te dejo el enlace, a ver qué te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=N9wEIbSqgSY

Saludos.

Mártir dijo...

Bastantes confesiones que le hice yo a la luna en mis epocas mas chungas...soy un poco lunatico paisano, lo confieso ¡bonita entrada! un saludo y cuidado con la ventolera xd

princesadehojalata dijo...

Ultimamente parece que te sigo. Voy a escribir un comentario en un blog de rtve y me encuentro con el tuyo. Entro en filmaffinity para leer críticas de La chica del puente (la ví ayer) y me encuentro tu crítica! Un placer oiga.

Paco Becerro dijo...

Otro lunático que se anima a comentar... Me encanta la luna, su luz y su misterio...

Bajo la luz de la luna... cantaban los Rebeldes...

Maribel dijo...

La Luna influye muchisimo en todos nosotros ... sólo hace falta un poco de sensibilidad para darnos cuenta ...
Me ha encantado el video de Marlango, hemos coincidido ya que soy muy fan de Leonor y también he hecho una entrada relacionada con ella.
Un beso,
Maribel.

Vivian dijo...

Precioso Capri, y me encantó que esta vez recurrieras a Lorca.
Hipnótica, la Luna es hipnótica, como tus palabras…

Un beso

senses and nonsenses dijo...

soy bastante lunático.
...y de los que suele sentir a menudo su influjo.

me parecía que estaba escuchando a Tom Waits.
tienen muy buen directo. y leonor empezó tímida, pero acabó con una caña (a ver, entiéndeme...) que me sorprendió, no me lo esperaba.
cómo estará la luna hoy? que voy a salir... un ex-compañero de misa siempre me solía mirar como tenía venus y marte (en mi carta astral) antes de salir, había que estar preparado para cualquier cosa. (con un programa informático, eh, pero hacíamos unas risas).

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

*Cristina, muchas gracias, me alegro que te guste. Y gracias por tu video-recomendación, muy buena versión. Es curioso, pensé en poner Blue Moon acompañando a este post, pero a final me decidí por algo un poco más actual. Es una canción preciosa.Un beso.

*Centollo, bueno, todos recurrimos a la luna en un momento u otro de nuestra vida. Por cierto, lo que tenemos no es una simple ventolera, es un vendaval... Este viento merece una entrada para más adelante... Me vuelve loco (y no presisamente en plan bien). Un saludo, paisano.

*Princesa, dirás que soy un pesado... lo cierto es que entro aquí y allí y de vez en cuando dejo comentarios. Me alegro de que hayamos coincidido. Yo soy muy aficionado al Filmaffinity. Está muy bien. Es mucha casualidad que hayas dado con una de mis críticas porque la verdad es que he hecho pocas. La chica del puente es una de mis películas favoritas, como habrás podido ver por la puntuación. Un beso y que sigamos encontrandonos.

*Futuro bloguero, otro lunático, qué bien. Me parece interesante como el influjo de un pedazo de roca cercano a la Tierra se traspasa a las personas... Misteriosa luna. Un saludo.

*Maribel, lunática y que te gusta Leonor Watiling, pues que buena combinación. Buscaré tu entrada y ya te comento. Un abrazo.

*Bem-vinda a Capri, querida Kinha. Espero que disfrutes mucho del viaje, que hagas muchas fotos y que conozcas a mucha gente y lugares interesantes. Estaré pendiente de tu blog. Un saludo.

*Vivian, bueno, Lorca y la luna están muy vinculado. La imagen de la luna es muy recurrente en la obra de Lorca y he usado este poema pero hay muchos otros. Un beso.

*Senses, bueno, lo de Marlango y Waits ya era una declaración de principios, empezando por el nombre. Leonor Watling tiene esa imagen tímida, pero claro, en un concierto la tiene que dar de lado. Tiene una voz preciosa y si el directo es bueno, pues mejor que mejor. ¿Un ex-compañero de misa te leía la carta astral? Me ha sorprendido mucho esta revelación, no sé si podré conciliar el sueño hoy. Un fuerte abrazo.

princesadehojalata dijo...

De pesado nada. Tú también puedes pensar que te sigo. Son de esas casualidades que hacen mucha ilusión. Al final nos movemos por los mismos sitios, incluída la calle Navarrería. ;).
Un beso. Me gustó mucho la peli, especialmente los actores y el blanco y negro en el que está rodada.

Anónimo dijo...

Cuántas confidencias y deseos míos guadará...

Gracias.

Javier dijo...

Perfecta combinación de música y texto.

Qué tendrá la luna, a parte de una cara oculta, que nunca deja de atraernos.

senses and nonsenses dijo...

en qué estaría pensando yo?
un ex-compañero de piso.
joder, con el gazapo, me lo tengo que mirar. aunque nuestras sesiones de cine, drogas and rock'n'roll eran como misas negras. el cineforum de Velvet goldmine, por ejemplo, nos duró horas y horas. creo que conmigo aprendió un poco de cine, yo aprendí muchísimo de música.
te debía una explicación, y como te la debía, pues te la he dado, jajaja (qué vergüenza!).
vengo de ver la de almodóvar. no me he emocionado. ni cuando tocaba... pero aún tengo que dormirla....

un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

El mayor placer que conozco es pasear por los almendros floridos de Corona (Sta. Inés, Ibiza) una noche de luna llena... La belleza es indescriptible. Muchos besotes, M.

Capri c'est fini dijo...

*Princesa, bueno, pues benditas casualidades. No soy yo de los que creen que hay un significado oculto en esas casualidades pero es bonito pensar que sí. Un besazo.

*Lúcida, eso es lo bueno de la luna, confidente discreta y que jamás te traicionará... Un beso.

*Pe-jota, creo que lo he dicho más arriba, pero me parece muy interesante la misteriosa atracción que este pedazo de roca espacial tiene sobre los seres humanos. Y eso que la tenemos en nuestra vida todos los días. Un fuerte abrazo.

*Senses, estarías pensando en los linces ibéricos... Bueno, podía ser una fase oculta de seminarista, jajajaj Yo también tenía un compañero de piso con el que hacía cineforum hasta la madrugadas, qué tiempos... Y en cuanto a la de Almodóvar, pues no sé, que tengo que verla, porque a mí me gusta en general pero normalmente no coincido con el resto del mundo. Cuando a todos le gustaron Volver, a mí me dejó regular y sin embargo La mala educación, que a pocos gustan, a mí me encanta... Veremos por donde me sale Pedro. (Acabo de leer la crítica de Boyero y lo pone a caer de un burro, ufff). Un fuerte abrazo (¿o mejor nos damos la paz como buenos hermanos?).

*Merche, bueno, almendros y luna, dos de las maravillas de la naturaleza, curiosamente ambas son blancas. Que disfrutes de muchas noches como esas en tu adorada isla. Un besazo.

ángel dijo...

Entro bajo esta luna llena de plenitudes, por primera vez, a tu espacio. Un gusto descubrirte junto a estos versos de Lorca.


Saludos...

Gabriela Collado dijo...

Hoy no te regalaré la luna, pero si un bonito premio que te espera en mi blog. Saludos

Capri c'est fini dijo...

*Ángel, bienvenido a Capri. Si te digo la verdad, mis palabras se empequeñecen puestas al lado de los versos de Lorca. Lee, revuelve, pregunta, comenta y vuelve cuando quieras. Un fuerte abrazo.

*Maga, ¡¡yo no te pido la lunaaaa!! Muchas gracias. Paso ipso facto por tu blog.

Anónimo dijo...

Gracias por regalarme la Luna.
Mistery Man.

Capri c'est fini dijo...

*Mistery Man, yo, por desgracia no tengo la capacidad de regalar la luna. Ella está ahí, al alcance de quien la quiera. De quien la quiera poseer. Felices noches de luna. Un abrazo.

Sibyla dijo...

Quién puede escapara del influjo de la Luna?...

Lindo post, Capri!

Un abrazo:)

Capri c'est fini dijo...

*Sibyla, pues si ni siquiera las mareas puede evitar el influjo, yo, pequeño mortal, como no me voy a dejar influir por su luz...

Un beso.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué bonito texto a la luna, y me gustó en las etiquetas que pusieras "malos tiempos para la lírica".
Un abrazo

Capri c'est fini dijo...

*Gracias, Ripley, la vena poética que nos toca a uno y a otros según los días... Yo también creo que es buena etiqueta ese título de canción para referirse a la poesía. No es buen tiempo para la lírica, pero ¿cuándo lo fue? Un abrazo.

Madame X dijo...

Que texto más poético.

¿Cómo escapar a la luna si nuestro vientre se rige por sus designios?

Un besito.

Capri c'est fini dijo...

*Madame, sí, me pilló el día poético... o la noche. No se puede escapar a los influjos de la luna... ella siempre nos vigila.

Un beso.