domingo, 15 de febrero de 2009

Primer aniversario

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Oscar Wilde

Bienvenidos señoras y señores, niños y niñas, al mayor espectáculo del mundo. Admiren la isla que desaparece en un mar de celofán sin dejar rastro. Disfruten con las habilidades de nuestros acróbatas chinos y su espectacular número del nido de pájaro. Tenemos las mayores obras de arte, que podrán ver como si estuvieran sentados en su propio salón, desde antigüedades pompeyanas hasta la más delicadas lacas de lejano Shanghai. Observen un lujo digno de una corte imperial, perfectas orquídeas, juncos salvajes... Creerán que el tiempo se ha cambiado en nuestra compañía. Debatan con el auténtico hombre teórico y toda su retahíla de pros y de contras. Palpiten con los encantos de Carmensita, nuestra princesa omeya, escuchen a la misteriosa contadora de historias de seis palabras, asómbrense con el perro ruso que habla, con el león africano procedente de las procelosas tierras de Aksum, con Gloria, la domadora de hormigas. Gentes de toda clase y condición se darán cita aquí: piratas, indios, venecianos, muñecas rusas, siamesas... Se deslumbrarán con este viaje espiritual y su vida no será la misma desde entonces. No se resistan, no querrán escapar, vengan con sus amigos o con sus amantes, da lo mismo, es una ocasión única que no podrán aceptar en el futuro. Les garantizamos que se quedarán mudos por todas las maravillas que les vamos a ofrecer y comprobarán cómo no podrán despedirse jamás de nosotros.

Hace un año, Capri se terminó y con ella tantas cosas que pensé que no sobreviviría al cataclismo. Pero no fue así. Me monté en una barca con cuatro cosas que pude rescatar e inicié un periplo en busca de algún otro lugar. Pronto se fueron uniendo a mí muchas personas, que me aportaron inspiradoras ideas y diálogos más que inteligentes. Gente tan dispar y desde sitios tan insospechados que jamás en la vida hubiera podido ni siquiera pensar en conocerlos. Aún me sigo maravillando con esta pequeña magia que nos acerca. Gracias a ellos la barca sigue su rumbo por los siete mares sin temor a que naufrague. Y espero que la travesía sea tan rica y provechosa como lo fue este primer año. Muchas gracias a todos los que en algún momento decidieron pararse a escuchar las historias de este viaje. Estoy eternamente en deuda con ellos.

42 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Gracias a ti por este blog tan estupendo que tienes. Vengo aquí a aprender y siempre me voy emocionada, llegas muy dentro de las personas, es una suerte que tengas esa habilidad (una suerte para los que hemos llegado hasta tu blog)
Un beso y por muchos años!

Peggy dijo...

Kiss y un año pasa rapido en esta magia de internet en la que compartimos escritos :) toda sea por la imaginacion y tienes mucha ...esperemos seguir

desconvencida dijo...

Esperemos que sea el primer aniversario de muchos, Capri, siempre es una gozada visitar este sitio que has creado con tanto mimo. Muchos besos

panterablanca dijo...

Gracias a ti por contarnos todas estas historias, y enhorabuena por el premio.
Besos voraces.

Daniela dijo...

gracias a ti y eñorabuena! que cumpla otros muchos más. y ahora me pongo a pensar que hacías con todo este talento para escribir antes de febrero pasado.

beijos, guapo.

M.Eugenia dijo...

Que nos sigas regalando estos maravillos post muchos años.
Besos

Merche Pallarés dijo...

Capri ¡ENHORABUENA! por tu añito bloguero y ¡no nos dejes nunca! Tus posts alimentan el alma y la mente. Eres fantástico. Muchos besotes, M.

nomolamos dijo...

muchas felicidades por tu aniversario.... tambien es el mio.... hoy hace dos años que la sirena se liberó de todo jejjeejjeje
la experiencia de leer tu blog ha sido estupenda porque siempre me he identificado mucho con lo que dices.... y como lo dices, madre!!!
un besazo mi niño....

Madame X dijo...

Felicidades. Es un aniversario digno de celebrar a bombo y platillo, pues ha sido un año de lecturas refrescantes e inteligentes. Una delicia.

¡Que cumplas muchísimos más!... y yo que lo vea.

Un beso.

Luz de Gas dijo...

Muchas felicidades y que continue el espectáculo

Lula Fortune dijo...

Es un absoluto y auténtico placer pasear por aquí. Gracias a ti. Besos mil.

el centollo mecánico dijo...

Pues felicidades por este primer aniversario y espero seguir leyendote, muchos aniversarios mas...un saludo paisano

Capri c'est fini dijo...

Antes que nada y ante la avalancha de cariño que me ofreceis, quería decir que perdonéis mis dos últimas entradas de autobombo, pero que me parecía importante traerlas aquí, más que para que me echéis tantas flores, para echaroslas yo a vosotros.

Capri c'est fini dijo...

*Princesa, decir que te llego es el mayor piropo que me puedes echar. No sabes cuanto aprecio que salgas emocionada de aquí porque la emoción es una reacción ya poco habitual en el mundo descreído que vivimos. Muchos besos y muchas gracias.

*Peggy, pues un año en esto de internet es todo un master de conocimiento, no te vayas a creer. De momento, hay imaginación para rato, así que supongo que todo irá iba y la conserve para aniversarios venideros. Besos.

*Desconvencida, muchísimas gracias. Tu blog siempre ha sido un gran referente, del que me apunto a ser discípulo. Muchos besos A., espero que veamos todos los aniversarios juntos.

*Pantera, muchas gracias a ti por pararte a escucharla. Sé que hay tanta variedad en el mundo blog que tu fidelidad ya es un agradecimiento suficiente. Besos.

*Daniela, jejeje, eres muy amable. Pues antes de febrero, también escribía pero nada que haya leído nunca nadie. Sigo sintiendo un poco de pudor cada vez que lanzo un blog a publicar. Sé que es un sentimiento tonto, pero no lo puedo evitar. Beijos.

*Gracias, M Eugenia, espero que tú veas también todos esos años. Besos.

*Merche, cuantos ánimos me das siempre, tú si que eres fantástica. Quiero pensar que nos retroalimentamos unos con otros, no crees? Muchos besos.

*Nomolamos, pues felicidades para tí también. Ahora pasaré a tu blog a felicitarte como es debido. Qué curioso es que nos sintamos identificados personas que no nos conocemos. Es la gran magia de internet. Un beso, guapa.

*Madame, muchas gracias. No sé si me has leído en este pequeño paréntesis tuyo, pero notaba tu ausencia. Querás creerlo o no, pero es lo que siento. Espero que nos sigamos viendo por muchos años más. Un besazo.

*Luz, el espectáculo siempre debe continuar. Muchas gracias. Abrazos.

*Lula, pasea cuanto quieras, esta es también tu isla. Besos mil para ti.

*Centollo paisano, que nos sigamos viendo muchos años. Gracias. Un saludo.

Justo dijo...

Querido, me voy reincorporando escalonadamente a la normalidad bloguera -tuve que parar, porque la vida real me arrollaba-.

En este primer nuevo saludo simplemente te envío un abrazo muy fuerte por tu aniversario -¡sólo un añito, yo pensé que llevarías más!- y ya poco a poco voy leyendo las entradas últimas, porque no quiero perder ni una.

¡Capri commence aujourd´hui! Ne nous quitte pas.

El Deme dijo...

Chico, Capri se hundiría, pero ya ves que han salido muchas otras cosas a flote. Y, efectivamente, internet no deja de se ese gran circo donde Todas Las Atracciones del Mundo están servidas en la misma pista en pequeñas actuaciones continuadas. Ánimo, chaval.

El futuro bloguero dijo...

Ahora soy yo el que estoy por aquí, CAPRI te conozco desde Atikus, y desde tu comentario en mi LAZY BLOG

He dado una vuelta por tu página, y ya la incluyo entre mis blogs de "cabecera", y esperoque sigas en Capri, sin el C'est Fini.

Sigamos en esa barca durante esa travesía.

Espero verte por aquí y por allí.

Un abrazo

Stanley Kowalski dijo...

Qué maravilloso aniversario!! Yo estoy en esta barca hace muy poco, pero creo que es al revés, pues yo debo agradecerte tanto talento, tu vuelo literario inefable que hace las delicias de quienes te visitamos.
Gracias por recibirme y que corran ríos del mejor champagne para celebrar este primer aniversario.

Te mando un beso grandote.

Au revoir, mon cheri!!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

a veces un final da inicio a un feliz comienzo: qué agradable leerte este año

troyana dijo...

pues el gusto es mío,por descubrite recientemente.La cita de Wilde me encanta,siempre he creido en esos momentos cumbre.Y larga vida a Capri c´est fini!

senses or nonsenses dijo...

de autobombo nada, esto hay que celebrarlo. y lo ha hecho de un modo brillante (sólo he ojeado algunos links), muy buena idea. me acabo de dar cuenta que estoy casi casi desde que abriste esta isla. el tiempo pasa rápido, y sólo un bloguero sabe el esfuerzo que supone subir post a post.
ya verás, el segundo año es mucho mejor.
yo ahora tengo dudas sobre cuánto debe durar...
felicidades
y sigamos comunicando-nos.

un abrazo.

Lúcida dijo...

Gracias a ti, por hacernos pensar, emocionarnos, aprender, disfrutar y conocerte.

Besos
Y Felicidades

brokemac dijo...

Feliz aniversario desde la orilla donde contemplo la belleza y la sabiduría de la mano paseando por tu mágica isla. Te sigo...
y estoy encantada.

borraeso dijo...

Un año da para contar muchas historias cuando se tienen ganas de hacerlo... Leyéndote, me he perdido entre las entradas siguiendo tus bucles, navegando... y he descubierto un montón de cosas... "Los pros y los contra" enamoran...
Siempre me sorprenderá la imaginación y lo que junto a ella es capaz de hacer un teclado y una conexión a internet...

Saludos y, larga vida a esa barca...

Capri c'est fini dijo...

*Justo, la vida real es lo más importante, no lo olvides, el resto es divertimento. Además sé que me eres muy fiel y eso es lo importante. Gracias, Capri comienza hoy... ojalá... Un fuerte abrazo.

*Deme, gracias, pues sí, esto de los blogs o incluso internet entero es ese circo de las maravillas y de momento me da muchas satisfacciones, la principal la de contactar con gente como vosotras. Un abrazo.

*Futuro bloguero, yo te había visto mucho por los comentarios, pero por una cosa y otra no había tenido la oportunidad de visitarte. Y muchas gracias por concederme tu confianza tan pronto y que sea éste el comienzo de una bonita amistad. No vemos.

*Stanley, eres de los nuevos pero de los tremendamente fieles y eso es ya un voto de confianza enorme. No tienes que agradecerme nada, sólo faltaba, eres muy bienvenido aquí. Un fuerte abrazo.

*Pedro, muchas gracias, sí, los finales suelen ser principios de otras cosas. Nos seguimos leyendo. Abrazos.

*Troyana, eres muy amable. La cita de Wilde, como casi todas las de este autor, es estupenda y creo que tiene mucha razón. Y larga vida a Capri y a Troya. Besos.

*Senses, me alegro de que te haya gustado mi entrada de aniversario. Sí, tú eres de los primeros que me diste la confianza, me alegro de que no te hayas aburrido por el camino. Y no me diga que te estás planteando un final al Diario de un viaje imposible... porque me daría mucha pena, ya que es uno de mis blogs favoritos y sería una perdida irreparable. Supongo que los blogs se acaban el día en que dejas de tener que contar o que se sufre más que se disfruta con él. Tómatelo con calma. Un fuerte abrazo.

*Lúcida, muchas gracias a ti por dejarte seducir por mis palabras. Besos.

*Brokemac, bienvenida a Capri. te invito a que además de observar pasees tú misma por esta isla inhóspita. Muchas gracias. Un beso.

*Borraeso, bienvenido a Capri, me alegro de que hayas buceado un poco por las aguas de palabras que he montado. Espero que la barca no naufrague por muchos años y que tú también lo veas. Un saludo.

arguifonte dijo...

Bien hallado me siento en esta barca! Y que viajemos, aunque sea a la deriva, muchos años más!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES GUAPAS

pe-jota dijo...

Si en algún momento decimos algo inteligente es porque tú nos estimulas a hacerlo.

¡¡¡¡Feliz Singladura !!!!

Capri c'est fini dijo...

*Arguifonte, mi barca es tu barca, y dices bien a veces va a la deriva. Qué sean muchos años... Un abrazo.

*Anónima, muchas gracias, guapa (aunque no te guste que te lo diga, jajajajaja)

*Pe-jota, uy, no me siento yo muy estimulador o estimulante... jeje Va a ser que somos todos listísimos y punto. Un abrazo.

Macarrones dijo...

¡Llego el último! Pero mi afecto es grande. Te felicito por escribir con tanta sensibilidad y por compartir tus sentimientos con los demás. Un abrazo.

eva al desnudo dijo...

Llego más tarde que macarrones!
Felicidades Capri, la cita de Wilde que has elegido es de una certeza aplastante, ojalá lleguen a tí algunos otros instantes tan intensos.
Sigue adelante, hombre elegante.

Besos.

Sibyla dijo...

Deseamos seguir contigo en esta apasionante e ilustrada travesía, sin ningún miedo a naufragar!

Siempre ha sido un gusto y un placer asomar mis ojos en tu espacio; un lugar lleno de magia, arte y creatividad...y de eso andamos faltos.

Felicidades querido Capri, y que vivamos muchos años más de amistad virtual!

Capri c'est fini dijo...

*Macarrones, llegas a tiempo. Muchas gracias, lo cierto es que yo no lo veo como un sacrificio, sale solo. Un fuerte abrazo.

*Eva, muchas gracias por la felicitación, en especial porque sé que has estado liada. Wilde siempre un genio dijo un verdad como un templo... hay momentos de gran intensidad en la vida que son los que finalmente todos recordamos. Te deseo muchos de estos. Un beso.

*Sibyla, pues te tomo la palabra y acepto tu compromiso de seguir navegando. Me alegro de que te asomes de vez en cuando y lo que veas te guste. Qué pasen muchos años de amistad, eso sí... Muchos besos.

Tormenta. dijo...

Felicidades majo, estar aquí es estar en otro mundo, pero se está genial..me gusta la energía que transmites majo!.

y como te comentan por ahí, no te falta imaginación y sabes sacarle partido!.

Abrazos.

Vivian dijo...

Esta vez necesitaré un poco más de tiempo para leer la entrada y todos sus enlaces. Dando un vistazo rápido remite a entradas a cada cual más interesante. Yo no hace tanto que te descubrí pero desde que lo hice este lugar se ha convertido en visita obligada, de esas obligaciones que no son impuestas sino deseadas.
Felicidades por el aniversario, espero que sea por muchos años más… Que sigas compartiendo con tod@s los que te leemos y te disfrutamos...
Por cierto, adoro a Wilde y me encantó la cita.

Un beso

Capri c'est fini dijo...

*Gracias Tormenta, encontrar otro mundo en que se esté a gusto es bastante difícil, yo mismo lo busco con ahinco. Así que me alegro de que te sientas bien en este mar inhóspito. Un saludo.

*Vivian, pues poco a poco, sólo pretendía hacerle un homenaje a los posts pasados y que los que han llegado últimos pues tengan oportunidad de leerlo. Vamos, si quieren... De momento, la barca sigue su rumbo inexorable hacia el horizonte, con buena salud y mejor viento. A mí también me encanta Wilde, sobre todo en sus citas, puro ingenio. Un beso.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Felicidades, qué bonita descripción y enlaces, como del maravilloso mundo del circo y la fantasía. Aunque llegado un poquito tarde (el tiempo y el espacio, tan implacables...), me sumo a los ánimos para que continúes con tu singladura llena de energía, talento y creatividad.
Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

*Ripley, muchísimas gracias por lo ánimos, eres muy amable... me alegro de que te gustara la referencia al circo porque este blog (y todos en general) son un escaparate para ver maravillas del mundo y así comentar y opinar... De momento seguiré luchando con el viento y la marea. Un abrazo.

Adrianina dijo...

Bueno, un poco tarde pero llegué.
Muchas felicidades.

Beso grande para vos.:-)

Capri c'est fini dijo...

*Muchas gracias, Adrianina, nunca es tarde para recibir felicidad.

Un beso.

Anónimo dijo...

kahl, felicidades¡¡ feliz aniversario¡¡ sé que soy de los últimos pero cómo no iba a dejar un comentario en una fecha tan especial.
La verdad es que gracias a tu blog me he dado cuenta de que Capri no se acabó, tuvo la fortuna de renacer contigo: con tus palabras, con tu esfuerzo, con tus sueños....
Si necesitas un marinero en esa barca yo te ayudaré con los remos, mientras tanto ocúpate de poner nuevo rumbo hacia el paraíso que tu quieras, será un placer acompañarte en el viaje mientras vas rellenando el cuaderno de bitácora, porque "Todo va bien. Todo está ahí, al alcance de quien lo quiera. De quien lo quiera ver".
Por muchos años¡¡¡¡¡.
Mistery man.

Capri c'est fini dijo...

*Bueno, hombre misterioso, se aceptan tu manos de marinero para remar esta barca, muy agradecido de tener ayuda extra. El cuaderno de bitácora sigue viento el popa porque siempre hay algo que decir y cuando no haya algo pues se inventa. La cuestión es saber el rumbo que tomar, que es algo no tan fácil. Pero mientras... Todo va bien. Todo está ahí, al alcance de quien lo quiera. De quien lo quiera ver.

Besos.